Realiza una Búsqueda

Pino Silvestre Rainforest by Pino Silvestre

Esta fragancia del año 2014 es parte de un trío creado como una edición moderna de Pino Silvestre de 1955, con cada versión destacando el lado silvestre de un bosque al explorar su interior, sus resinas y los musgos que contiene, con el caso de Rainforest inspirándose en los aromas que se desprenden de un bosque de zonas lluviosas. El envase usa la forma básica con forma de piña cónica de pino de Pino Silvestre, con el tapón en gris teniendo una forma ligeramente diferente más separada del cuerpo, con el vidrio asumiendo un tono de color azul. En el sitio de Mavive, fabricante de Pino Silvestre, destacan las características tras la colección de 3 perfumes sin destacar sus notas aromáticas.

En partida la fragancia presenta una evolución rápida, comenzando con tonos de pimienta ligera semi mentolada que pasan pronto a cáscaras de limón concentrado y que antes de los 5 minutos llegan a tonos florales del tipo lirios del valle, retornando a los 10 minutos a un aroma de la familia de la verbena que aparece montada sobre una pimienta que se focaliza a nuez moscada, insinuando tonalidades de mentol derivadas de cedro que contienen un aceite concentrado de limón que puede ir por alcanfor a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el tono de limón se vuelve más dulce concentrándose en mandarinas y bergamotas con una referencia a nuez moscada en el fondo de menor alcance junto con cruces verdes turbios que aportan características de pachulí y romero, volviendo a presentar características de florales del tipo lirios del valle a 1 hora que se mueven a la par con la bergamota y la traza de verbena, con un picor de pimienta al fondo más amaderado. A las 2 horas la fragancia incluye acabados metálicos asociados a ácidos de cáscara de pomelo con un especiado más tenue pero más extremo que va hacia clavo de olor sintiéndose como una versión más fragante y dulce de Black Sun Sport de Salvador Dalí, aportando a las 3 horas una nota de menta tipo chicle que rápidamente queda incluida en una base de pomelo con madera y nuez moscada como una versión suave del clavo de olor cuyos picores son absorbidos por esta menta, llegando a las 4 horas a una simplificación que comprende pomelo con clavo de olor al musk. A las 6 horas el perfume vuelve a sentirse fragante en una veta de pomelo con puntos verdes a cargo de menta, con los especiados basándose en nuez moscada pero con mayor proporción de madera, con el pomelo cambiando de aspecto a las 9 horas al tender a verdes de la familia de la menta e incluso del enebro, conservando un picor en el fondo que repite la madera con nuez moscada y agrega una vuelta mesurada del clavo de olor que a las 12 horas agrega brillos de pimienta con ámbar y de enebro abriéndose en lavanda fría con menta. En fase final a las 24 horas la fragancia conserva el punto principal de pomelo aunque menos potente y sólo conservando su característica fría con menores aportes de menta y enebro sosteniendo una base especiada menos precisa que se acerca a ámbar.

La fragancia entrega una propuesta diferente a las líneas clásicas de Pino Silvestre, evitando las referencias de tabaco y verde de bosque y cambiándolos por un pomelo fresco y más joven conservando un punto especiado de nuez moscada y clavo de olor con un brillo floral breve, como mezcla teniendo un aspecto fresco que apunta a usos de verano en el escenario de diario y que se abre a situaciones deportivas aportando cierto grado de frescura al transpirar. En oficina la fragancia toma un carácter que oscila entre el informal y el semiformal dependiendo de la forma de vestir, resaltando una apariencia limpia donde los especiados aportan una complejidad joven a los tintes de pomelo, con el efecto memoria ubicándose en mediano con una opción de bueno a corta distancia. En el campo nocturno el aroma destaca por encima de la contaminación ambiental gracias a un contraste a 2 líneas entre las notas principales de pomelo y clavo de olor, cubriendo el rango de fiestas y salidas con amigos con un aspecto más pulcro que adolescente que se sostiene en ocasiones sociales de verano, sintiéndose simple cuando se le lleva a un extremo formal. En el caso romántico la mezcla de cítricos y especiados consigue momentos de adicción cuando se le huele a corta distancia, pudiendo facilitar una conversación con alguien que se conoce por primera vez o en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 50 años.