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Mercedes-Benz Sport for Men by Mercedes-Benz

Esta fragancia del 2014 se agrega a la serie de perfumes creados bajo la licencia de la marca automotriz alemana Mercedes-Benz, con Sport siendo una interpretación fresca y acuática del primer perfume Mercedes-Benz Perfume para hombre que se inspira en el azul del cielo y la brisa marina que crean un ambiente del relajo. El envase usa la misma forma de botella cilíndrica de Mercedes-Benz Perfume, de tapón plateado y base de vidrio grueso, agregando un degradado en azul que termina en transparente en la base. En el sitio de INCC Parfums, fabricante de las fragancias de la marca, destacan las siguientes notas: mandarina, bergamota, gálbano, nerolí, nuez moscada, pimienta, violetas, musgo, cedro, pachulí y cuero.

La fragancia tiene un inicio centrado en un alimonado al agua fresco y que combina aportes de naranjas que luego se aplanan hacia bergamota, teniendo en torno a los 5 minutos una compañía de especiados suaves que comienzan en cardamomo terroso con cruces de efectos de tallos de flores que derivan sobre los 10 minutos en un tono confuso cercano a esencia de rosas como en algunos envases de laca de cabello, incorporando a los 15 minutos un acabado más seco y oscuro que recuerda el hule de Fahrenheit de Dior, que también estaba presente en la primera edición de Mercedes-Benz Perfume y que se mantiene hasta los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el tono de hule se sostiene como capa dominante, con pocas variaciones excepto en las capas inferiores que se mueven hacia tintes minerales que recuerdan el aroma de sal en una brisa marina junto con aportes de jengibre, sumando herbales imprecisos que aumentan en presencia al llegar a 1 hora de aplicado acercándose a albahaca y romero con un aire de lavanda. A las 2 horas la impresión de hule se enfoca en violetas densas combinadas con cuero que contienen un vestigio de cáscara de naranja, recuperando en el fondo una línea verde apagada de nerolí que se nivela con el resto de las notas al tener un perfume una baja de intensidad en este punto, resaltando a las 3 horas la capa de violetas que se sienten más frescas y más naturales pero todavía acompañadas de un cuero que tienden a un aspecto húmedo con el que se aleja de la impresión de hule, recuperando aportes de nerolí más florales que contienen tanto lavanda como flor de azahar, resaltando más naranjas hacia las 4 horas que son seguidas por tintes verdes que llevan al cuero hacia musgo de bosques y cardamomo, sin presentar picores notorios y manteniéndose en una línea terrosa. A las 6 horas la fragancia vuelve al tinte central de hule que se amplía a violetas e incluso a un jazmín clásico conteniendo todavía puntos de lavanda que van a la baja, sintiéndose a las 9 hora un momento de ascenso de picores especiados que cambian el cardamomo hacia una nuez moscada que oscila entre madera y cuero, bajando la intensidad de la fragancia a las 12 horas permitiendo que las capas más turbias u oscuras bajen permitiendo una mayor presencia de violetas polvosas no dulces. En fase final a las 24 horas la fragancia brilla en el lado floral, con violetas mucho más limpias y con aspecto acuático que se apoyan en secos de cuero y musgo en reemplazo del hule, junto con un picor discreto que ronda una madera y que contiene vestigios de una resina.

La fragancia maneja una propuesta tipo colonia que es matizada por una veta oscilante más oscura que busca aportar seriedad o sofisticación evitando un aroma del todo deportivo o cotidiano, sintiéndose a nivel de diario como una propuesta atemporal que puede controlar su presencia de acuerdo a la cantidad aplicada, en exteriores en verano y en interiores en invierno, con el tinte de hule restringiendo un uso general de tipo deportivo.En oficina el aroma reduce la presencia de los tonos ahumados del primer perfume Mercedes-Benz de hombre cambiándolas por una presencia más notoria de violetas pero conservando el tinte tipo Fahrenheit de Dior, bajando a la vez la intención de formalidad dejándola como un perfume más cotidiano con más contenido de agua de limón, perdiendo de paso la posibilidad de causar un buen efecto memoria y quedando en un nivel mediano. En el campo nocturno la fragancia toma un aspecto más sencillo, con las violetas potenciando un desplante que se aprecia mejor en espacios limpios y en parte alejándose de una frescura como para salir de fiesta, funcionando mejor en situaciones sociales en casa o en una cena pero perdiéndose ante la complejidad de la competencia en eventos formales. En lo romántico el perfume no se muestra con líneas seductoras explícitas, beneficiando una intención de frescura aplicada sobre su predecesor en el que se basa. Rango de edad entre 25 y 45 años.