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Fleurissimo by Creed

Esta fragancia del año 1956 fue creada por la casa Creed por la quinta generación de perfumistas de la familia, James Henry Creed, a pedido del príncipe Rainiero de Mónaco como regalo para su novia la actriz estadounidense Grace Kelly y usado por primera vez en su boda, manteniéndose como un perfume privado hasta la década de 1970 cuando varios perfumes fabricados por encargo fueron puestos a la venta al público en las tiendas de Creed, siguiendo una estructura aromática clásica y delicada centrada en tonos de jardín preparados con selecciones florales que complementaran al ramo de flores que llevaba la novia. El envase usa la botella estándar para fragancias femeninas de la marca, con un diseño que recuerda un escudo de armas de base estrecha y cuerpo con forma de un triángulo invertido de lados curvos cuya parte más ancha se reduce para coincidir con el tapón en plástico verde, que también tiene una forma estándar con un extremo inferior octogonal y uno superior cuadrado, y que lleva en su parte superior un sello dorado. En el sitio de Creed Fragrances con sede en el Reino Unido establecen que las notas principales del perfume son: bergamota, hojas de violetas, ylang-ylang, rosas búlgaras, tuberosas, iris y ámbar gris.

En partida la fragancia se siente intensa y fresca a la vez con un aroma con florales predominantes que contienen un punto cítrico verde que se acerca a hojas de piña que son matizadas por un agua de jazmín y de fresias que mantienen el aporte de un alimonado suave, con una evolución lenta que a los 10 minutos amplía las fresias hacia el lado rosado con un frutal rojo suave que agrega porciones de duraznos a los 15 minutos y termina de tomar forma a los 20 minutos con una impresión de rosas jóvenes con gardenias. En fase media a los 30 minutos la fragancia profundiza las gardenias dándoles un tono de miel que lo acerca a un ylang-ylang clásico de los años noventa y que es complementado por un cremoso en la misma línea que se acerca a tuberosas frescas y mesuradas, sumando picores de pimienta rosada y clavo de olor asociados a un tallo de rosas, manteniendo a 1 hora un hilo cítrico alimonado que comparte tonos verdes de un jazmín. A las 2 horas el perfume se vuelve más delicado, con la línea de alimonados tomando un carácter polvoso de lirios del valle dominantes que contienen aportes de ylang-ylang combinado con jazmín más denso y con rasgos jabonosos, con un punto de gardenia o tuberosa que deriva a damascos más ácidos que complementan unas rosas clásicas, enfocándose a las 3 horas hacia aromas adicionales de violetas que se suman a la mezcla anterior, sintiéndose turbiedades al fondo más verdes que tienden a aldehídicos junto con un fruto neutro al durazno que vuelve a traer ideas de tuberosas frescas a las 4 horas. Sobre las 6 horas el perfume sigue líneas más tibias con ascensos de tuberosa que presenta más crema balanceándose con el aporte de alimonado de las etapas anteriores que comienza a mostrar una baja de presencia manteniéndose en segundo plano, con el acabado a la crema tomando un matiz menos dulce que se aleja de la tuberosa o de una posible gardenia al adquirir características de un ámbar, definiendo a las 12 horas una estructura de 3 líneas donde asciende un acabado dulce ligeramente rojo de la familia de una rosa joven, sustentada sobre tibios de ámbar que repiten características amieladas y clásicas de ylang-ylang, con una base de aspectos vegetal al jazmín que contiene al alimonado ahora más tosco y seco de lirios del valle. En fase final después de 24 horas el perfume mantiene un aroma fresco y fragante un poco menos intenso , destacando los lirios del valle sobre un jazmín que comparten un rasgo vegetal junto con un floral de aspecto frutal ligado a una gardenia o ylang-ylang, mostrando un cítrico con madera al fondo que mantiene un efecto limpio impidiendo que las flores vayan al extremo de un aroma a jabón.

El perfume deja una primera impresión clásica y elegante, compartiendo rasgos con otros perfumes de líneas inocentes de diferentes épocas en especial hacia el final, apuntando a nivel de diario hacia un uso primaveral que puede ser usada en solitario o en situaciones sociales, sin ir hacia el lado deportivo. En oficina el aroma se siente limpio y manteniendo una estampa elegante, sintiéndose joven pero por la mezcla de florales tendiendo hacia una edad no adolescente, presentando un efecto memoria mediano al tener un acabado delicado y en sus puntos altos mostrando coincidencias con las bases de otros perfumes centrados en un estilo de jardín con un aire clásico no moderno. A nivel nocturno el perfume pierde potencia y capacidad de superar aromas ambientales, con el aspecto elegante sin alcanzar a sostenerse en eventos semiformales y formales, dando la impresión de ser un perfume de día. En lo romántico la fragancia conserva el rasgo principal de situaciones elegantes e íntimas a la vez, sin tener un matiz sensual y favoreciendo un mejor aprovechamiento en ocasiones con pareja conocida. Rango de edad entre 30 y 60 años.