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United Dreams Love Yourself by Benetton

Este perfume del año 2014 establece una nueva colección dentro de la serie de fragancias de la marca de vestuario italiana Benetton llamada United Dreams, conformada inicialmente por 3 productos que giran en ideales positivos comunes entre las mujeres donde el cambio se origina en los sueños, y que para Love Yourself llama a tomarse un momento, a mirarse al espejo y apreciar esas pequeñas cosas que definen a cada uno como un ser único y especial, destacando un lema común de siempre soñar ya que todo lo que existe ahora alguna vez fue el sueño de alguien. El envase corresponde a una botella estándar, de forma cilíndrica con una base curvada y una reducción en diagonal en la zona del cuello que está envuelta por una cinta donde se distingue la frase "No Dreams, No Change", más una etiqueta que contiene un texto que explica el nombre del perfume, con la cinta y el color del líquido siendo de un color rosado cercano a morado. En el sitio de Benetton no aparecen descripciones de sus perfumes, sin que se cuente con un listado oficial de las notas de la fragancia.

En partida la fragancia sigue un formato medianamente clásico donde destacan combinaciones femeninas de fresias y peonías de acidez mesurada con giros breves hacia frutos rojos de la familia de las rosas y las frambuesas, desarrollando de manera lenta un acabado de tallos secos que a los 10 minutos se aproxima a pimienta rosada, teniendo un momento de frescura con un retorno a rosas suaves y peonías a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos la fragancia incorpora nuevas líneas frutales que se apegan a un estilo clásico, cercanas a duraznos y damascos que dan un acabado más metálico a las fresias cambiándolas hacia un jazmín frío que contiene al aporte de tallo de la pimienta rosada y abre tonos no explícitos de violetas, sumando a 1 hora aportes dulces y calmados de flores más amieladas a la madreselva que resaltan madera, ámbar y el alimonado de las fresias. A las 2 horas la fragancia se aproxima a tonalidades de rosas y peonías rebajando el aporte de frutales rojos y siguiendo una línea más seca que es complementada por jazmín, teniendo similitud con otros perfumes como la familia de Very Irresistible de Givenchy pero sumando tintes de madera y repuntes de pimienta rosada, conservando una base de ámbar que se abre a frutales neutros de duraznos y complementos de fresias estables que vuelven a dar la idea de madreselvas solapadas, simplificándose el perfume a las 3 horas dentro de una línea floral neutra que reduce las peonías y rosas con aportes frutales rojos conservando un aire de durazno que se sostiene de manera oscilante contra un centro de jazmín a la violeta, aumentando la sensación de polen áspero que se combina con tallos de flores alejado de la pimienta rosada, bajando la intensidad de las notas destacadas a las 4 horas y estabilizándose en un acabado a la miel en base a fresias, ámbar y musk con una traza de durazno, sintiéndose al fondo pétalos de rosas con tallos que se mantienen en reposo. Al superar las 6 horas el perfume se estabiliza en musk con repuntes de rosas y peonías donde una capa de durazno ambarado solapa los aportes de frutos rojos de estas flores, destacando el punto ácido alimonado de las fresias que retoma un carácter elegante, variando el ambarado hacia aportes de vainilla a las 9 horas junto con un cambio de acidez del durazno hacia damascos que se integran mejor con la mezcla de fresias y peonías, sumando a las 12 horas un nuevo acabado acaramelado levemente tostado a la madera que deriva como una concentración del ámbar, con los duraznos y damascos bajando en intensidad y fundiéndose en la madreselva que incluye tonos de tallos de flores levemente picantes sin determinar un especiado, quedando en el nivel superior el jazmín con los lirios del valle que tienen un matiz más vegetal. En fase final a las 24 horas de aplicado la fragancia presenta una intensidad mucho más baja donde se perciben puntos frutales rojos que apuntan a pétalos de rosas con un fondo amaderado proveniente de la nota de tallos de rosas y de la pimienta rosada, con fondos de musk donde se confunden los vestigios de madreselvas y duraznos.

El perfume sigue un enfoque que inicialmente se apega a un estilo femenino clásico pero que luego tiende a vetas más secas, conservando un desplante de diario dentro de épocas cálidas como primavera y verano sin entregar un aporte especial tipo frescor en situaciones deportivas. En oficina el aroma se siente correcto sin destacar con una gran estela y sin proponer una imagen compleja o profesional sólida, moviéndose dentro de lo cotidiano en conversaciones con colegas y con un efecto memoria que se mantiene estable en lo mediano en parte por una baja de intensidad que mantiene a la fragancia con un aura de corto alcance. En el caso nocturno el perfume requiere de sobreaplicaciones para no ser superado por la contaminación ambiental, apuntando a un uso mayoritariamente semiformal que puede sentirse rígido en una fiesta adolescente, privilegiando una vestimenta pulcra para situaciones con un grado de apego a protocolos sociales como la visita a la casa de alguien que no se conoce, quedando corto en intensidad y faltándole variedad de notas para destacar en matrimonios o situaciones formales en general. A nivel romántico los cruces ásperos de jazmín y rosas con tallos reducen el potencial de las primeras peonías con fresias, reduciendo su capacidad de sentirse acogedor y sintiéndose como una propuesta pulcra para disfrutar de manera personal. Rango de edad entre 25 y 50 años.