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L'Homme Idéal by Guerlain

Este perfume del año 2014 aparece como una nueva línea dentro de la serie de fragancias masculinas de la marca Guerlain, con un nombre que podría confundirse con la colección Guerlain Homme pero que apunta a un concepto en francés de "el hombre ideal" que es imaginado por medio de un aroma que reúne características de inteligencia, atractivo y fuerza, dentro de un marco lujoso y distinguido. El envase propone líneas rectas determinadas por un frente cuadrado que contiene facetas y permite ver un líquido ambarado, con un borde opaco en negro del mismo color del tapón cilíndrico que tiene una textura antideslizante. En el sitio de Guerlain destacan que las notas aromáticas de la fragancia son: cítricos, romero, flor de azahar, almendras, granos de tonka, vetiver, cedro y cuero.

En partida y por un momento muy breve la fragancia presenta tonalidades de anís tipo regaliz con violetas e iris que dan una aproximación similar a Lolita Lempicka au Masculin combinada con Dior Homme, desapareciendo esta impresión antes de 30 segundos y enfocándose el aroma en un licoroso de resina que incluye un tabaco denso con impresiones marcadas de tierra que se mantiene estable hasta unos 10 minutos cuando parte del cuerpo de tierra se enfoca en un cardamomo que contiene un punto de mentol, con el aroma profundizando el licoroso en una nota sucia de tonka que considera secos de la familia del cuero con madera de bosques al musgo, rebalanceándose la fragancia a los 20 minutos al concentrarse los aromas en una resina fragante que deja espacio para que los puntos florales de violeta e iris asciendan dejando una impresión que recupera una inspiración en Dior Homme pero con una inclinación más femenina. En fase media a 30 minutos de aplicado la fragancia consigue una mejor proyección ambiental con un aroma compuesto que desvía parte de la tonka hacia un amaretto turbio que contiene complementos marcados de iris y vainilla junto con mentol de cardamomo que se acerca a vetiver, sosteniendo una resina dulce intercalada que refresca el aroma por momentos y que se siente de la familia del ambroxán, mostrando a 1 hora un repunte en cítricos que reflota un carácter floral al jazmín, lirio del valle o iris dulce que vuelve más frescas las resinas reduciendo la presencia de bosques y tierra. A las 2 horas el perfume se simplifica en una veta de resina que se aleja del grano de tonka y se complementa de manera fuerte con una esencia de licor de coñac o ron usada en otros perfumes, conservando en el fondo un acabado de bosque ligeramente verde que se acerca a cardamomo y que baja a las 3 horas absorbiendo los aportes de licor en una nota de tonka más conocida, desarrollando a las 4 horas unos tonos secos de cuero fragante que contiene puntos amaderados no verdes de bosque al cedro y vetiver con un pachulí ligeramente al chocolate asociado a las resinas a la tonka, incluyendo un punto picante suave que se sostiene en cardamomo con rasgos de pimienta no negra y nuez moscada. Sobre las 6 horas el aroma presenta un alza en el punto de pachulí que desarrolla confitados bajos alineados con el grano de tonka destacando la presencia de almendras densas que difieren de un amaretto fresco y licoroso tendiendo a una impresión de relleno de bombón como la idea originalmente propuesta por Valentino Uomo, frenando este avance a las 9 horas con apariciones verdes de ciprés y vetiver con un tono plástico especiado similar al del inicio de Jacomo de Jacomo Rouge con una flor de azahar mezclada con cardamomo alineado con el mentol verde de bosque, estabilizándose la fragancia a las 12 horas con el mismo olor de plástico especiado que incluye resinas aromáticas con cuero y un confitado de pachulí. En fase final después de 24 horas la fragancia se mantiene en una combinación centrada en granos de tonka que recibe matices de otras notas, destacando un pachulí de aspecto confitado que crea vetas oscuras como las de A-Men de Thierry Mugler al fondo al combinarse con cuero y madera más un punto especiado de cardamomo que tiende a nuez moscada, manteniéndose un punto dulce asociado a resina de ládano o ambroxán con plástico de flor de azahar y bergamota que crea efectos de almendras en un praliné.

El perfume, al centrarse en notas relativamente oscuras como resinas con madera y especiados, ofrece una imagen que a nivel de diario presenta un mejor potencial de uso en invierno aprovechando situaciones de aire más frío que no crea la sensación de ahogo en quien lo usa al transpirar o exceder la cantidad aplicada, por la estructura optando por un enfoque semiformal que se aleja de lo dinámico o deportivo. En oficina el aroma presenta rasgos serios y semiformales, con puntos de licor no intrusivos que aportan una frescura a los secos de bosque, teniendo un efecto memoria cercano al promedio al no contar el perfume con una nota escapada que se sienta diferente y con varias de las notas ya existiendo en otras fragancias de hombre. A nivel nocturno la fragancia se aleja de segmentos juveniles o adolescentes teniendo una inclinación hacia cenas e idas a pubs con ambientes medianamente contaminados, con el aroma sintiéndose seco y con poco desplante complejo en el caso formal de galas y matrimonios. En lo romántico las secciones de cuero y especiados se sienten secas y con poco potencial sensual acogedor o atractivo, teniendo un momento más atractivo sólo al final cuando crea efectos de chocolate y resina, pero a nivel general funcionando mejor como fragancia seria de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.