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Chaleur d'Animale pour Homme by Animale Parfums

Esta fragancia del año 2000 aparece como un par dirigido a hombre y mujer que aprovecha de manera más explícita el concepto de animal planteado a comienzos de los noventa por sus predecesores Animale y Animale Animale, con el nombre en francés traduciéndose como "calor de animal", siendo estos perfumes los últimos dentro de la colección original fabricada por Parlux antes de ser vendida la licencia a The Animale Group en el 2004, significando el reemplazo y descontinuado de las series antiguas por los nuevos Temptation, Azul y Black. El envase comparte con su par para mujer un concepto de diseño similar consistente en una botella cilíndrica en vidrio transparente que contiene un aro del cual se engancha una cadena a modo de collar de un animal, con la caja y el tapón teniendo un decorado de manchas tipo leopardo sobre un fondo plateado, con el frasco masculino siendo más bajo que el femenino. Dado que la marca no posee un sitio en Internet que describa sus productos antiguos, no se cuenta con un listado de sus notas aromáticas.

En partida la fragancia muestra una inclinación hacia grupos verdes que se sienten vivos, lejanos a tonos húmedos de bosque y dando la impresión de combinaciones de herbales de cocina con vetiver y pachulí que crea un efecto dilatador en nariz similar al de una menta o eucalipto pero sin caer en el rango de estas notas, sumando a los 5 minutos nuevos aportes de especiados suaves y no punzantes del tipo jengibre que resaltan el alimonado de los herbales y del vetiver, con un tinte que se acerca a un floral neutro tipo geranio, jazmín e incluso una rosa mesurada a los 10 minutos, sumando a los 15 minutos una nota de lavanda más marcada que equipara al pachulí que destacaba dentro del primer grupo, teniendo influencia de trazas sucias de tipo animal que se acercan a civeta o tintes de orina que se sostienen de manera ocasional a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia rebaja la civeta al diferenciar parte de los alimonados en aportes de aldehídicos polvosos que sumados a la lavanda dejan una idea de aroma marino salado, teniendo también repuntes del aroma de flor, llegando a 1 hora con un acabado fresco y clásico a la vez de verdes herbales, especiados terrosos suaves y alimonados que van en alza. Al cabo de 2 horas el grupo verde se diversifica compartiendo varios rasgos con la capa alimonada, moviéndose en torno a tomillo y semillas de cilantro y conservando un brillo que es aportado por jengibre y nuez moscada, con una traza limpia de salvia ligeramente metálica que parece ser la que crea el efecto de salado marino que va a la baja y manteniendo un floral neutro que se reduce a geranio o jazmín, agregando a las 3 horas un aporte ambarado que se asemeja a granos de tonka y que resalta algunos especiados por encima del alimonado dominante, sintiéndose una porción más notoria de jengibre unido a bergamota o mandarinas que destacan terrosos del pachulí inicial y que incluso crean un efecto de tierra y chocolate, con un fondo más acuático basado en lavanda que absorbe la carga salada y se aproxima a aromas como los propuestos en Drakkar Noir de Guy Laroche, teniendo a las 4 horas una baja momentánea en las capas principales que llevan al limón yal agua de lavanda hacia el fondo, rebajando de paso la intensidad del perfume y favoreciendo un aroma más terroso y menos luminoso que une porciones de pachulí con jengibre y bergamota, teniendo a la vez un ascenso de los neutros florales que se mantienen en geranio y jazmín. A las 6 horas la fragancia presenta una diferencia entre aroma a corta distancia y ambiental, resaltando un pachulí más verde y similar al de TL pour Lui de Ted Lapidus a distancia y agregando porciones verdes más frías que se combinan con cáscaras de naranja y ascensos de lavanda a ras de papel que se sienten más densos y lejanos al concepto de agua marina inicial, resaltando también picores discretos en nariz de especiados un poco más potentes pero limpios por el lado del jengibre con pimienta y nuez moscada sin llegar a cardamomo, bajando en intensidad a las 9 horas y acercándose a un acabado en madera que recupera parte de la propuesta inicial de vetiver y se apoya en cáscara de nuez moscada de menor picor, con aumentos del grupo verde hacia segmentos más limpios de enebro a la menta y retornos de cáscara de naranja que incluyen terrosos de jengibre y un aporte de ámbar que complementa a la madera, suavizándose el aroma a partir de las 12 horas con una menor proporción de verdes y una estabilización en jengibre más picante con una naranja atalcada al musk, permitiendo una recuperación de las proporciones florales al jazmín que absorben el remanente de tonos vegetales y teniendo un retorno breve del punto de civeta. En fase final a las 24 horas el aroma se siente más tibio y con predominio en naranjas y musk que combinados con las flores limpias dejan una impresión de mezcla ente Brut, Tuscani per Uomo de Aramis y Tabac, destacando al fondo un pachulí menos verde y con aproximaciones a confitado y menta que recuperan parte de la lavanda para sostener una veta marina clásica de baja intensidad.

La fragancia presenta un estilo limpio y clásico que se apega a las primeras propuestas de Animale al conservar un enfoque o influencia profunda cercana a los años ochenta y comienzos de los noventa, apostando en esta ocasión hacia un enfoque verde fresco y con brillo por el aporte de especiados y con una base de ámbar que aporta elegancia, teniendo libertad de uso a nivel de diario y con un comportamiento atemporal de interiores con una posibilidad de uso deportivo mesurado. En oficina la fragancia destaca una faceta limpia y pulcra que calza con el uso de camisas abiertas y mejora la vestimenta informal, pudiendo optar a vestuario de situaciones formales inclinado al verano, con un efecto memoria que se mantiene en lo mediano al usar una mezcla de notas conocidas sin establecer una marca o identificador único que salga del promedio. En el caso nocturno el perfume se relaja enfocándose sólo al segmento semiformal e informal con una intención de imagen pulcra, sintiéndose el aroma más simple y con una baja proyección en lo formal y en ambientes demasiado sucios, dejando una impresión seria en el extremo adolescente. En lo romántico la estructura aromática conserva un público objetivo que gusta de los aromas clásicos limpios y que apunta a situaciones dentro de un ámbito social calmado, alejándose del estándar explícito sensual y de paso encajando en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.