Realiza una Búsqueda

Blue Blazer by Avon

Esta fragancia de aproximadamente 1965, de la marca de cosméticos Avon, apela a un estilo clásico masculino con un aire británico tomando su nombre de la chaqueta o saco de color azul marino, normalmente con botones dorados y abrochada de manera cruzada, que se usa con fines sociales en clubes y eventos marinos, dando la idea de un aroma que invita a pertenecer a una sociedad exclusiva e incluso interpretándose como el análogo a una prenda complementaria que al agregarse al vestuario normal eleva la formalidad y elegancia. El envase sigue una forma de botella simple de frente cuadrado y costados curvados que recuerda una loción masculina antigua que incluye un tapón cilíndrico de plástico azul con un borde dorado, teniendo un líquido de color azul visible por el vidrio transparente y usando una etiqueta decorada con un escudo de armas. En los sitios internacionales de Avon describen de manera básica las siguientes notas aromáticas: cardamomo, lavanda, sándalo y roble.

En partida la fragancia presenta un punto dominante de extracto de limón de aspecto natural, similar al usado en jabones y próximo a Boucheron pour Homme pero con la impresión de tener una mayor concentración, dando indicios a los 5 minutos de un agua de colonia al incorporar a nivel de base cruces de lavanda que son reemplazados a los 15 minutos por giros rápidos de musgo, teniendo a los 20 minutos una aproximación a un musk tibio que no quita protagonismo al limón principal. En fase media a los 30 minutos el tono de musk varía hacia una idea de violetas de aspecto infantil que equiparan al limón, siguiendo una evolución más rápida que incluye tibios de vainilla como los de Wild Country de la misma marca, llegando a 1 hora a una mezcla menos alimonada y más tibia con alta presencia de musk seguida de mezclas de vainilla y lavanda. A las 2 horas el aroma mantiene una estructura parecida a la de Wild Country, agregando una variante del musk que se acerca a flores del tipo lirios del valle que aporta características cercanas a las de Brut de la misma época pero sin aristas verdes y teniendo una mayor cercanía a vainilla, sumando una línea de lavanda dulce que recuerda a aromatizantes de productos industriales y que se acerca al aroma de champú y jabón relajante de niños como los de Johnson & Johnson, dando a las 3 horas un giro hacia un ámbar derivado de la vainilla que retorna la fragancia a una línea más adulta guardando similitudes en estilo con Brut que se estabiliza en un talco de musk con menos lavanda a las 4 horas y que arrastra un dejo breve de menta de bosque o vetiver. A las 6 horas el perfume presenta una baja en intensidad que incluye a la mayoría de las notas excepto a un musk fresco que se mezcla con flores limpias y neutras dando una similitud con el aroma de Tabac Original de Mäurer & Wirtz al reducir a un mínimo los tonos de lavanda, teniendo un aumento ligero en intensidad sobre las 9 horas conservando la misma estructura aromática, llegando a las 12 horas con un nuevo acabado al talco que vuelve a mezclar vainilla junto al musk y agregando un ámbar más marcado. En fase final a las 24 horas la fragancia conserva un aspecto tibio de ámbar combinado con musk e impresiones bajas de vainilla, acompañado de un floral limpio y neutro que aporta notas similares a Brut pero en un formato más bajo que bordea lo infantil, con puntos verdes complementarios y poco precisos que se ubican en la base.

La fragancia sigue una aproximación relativamente simple y personal con la que se desliga de otras propuestas de la misma época que son más complejas y se sienten desactualizadas o antiguas, apuntando a un uso de diario en interiores con una preferencia veraniega no funcional, teniendo indiferencia con el invierno y con el grupo de notas tibias alejándose de un perfil deportivo. En oficina la fragancia se muestra calmada y reposada, nuevamente apegada a una preferencia de disfrute personal con suficiente empatía entre colegas y sin intenciones de mostrar autoridad o desplante ante grandes grupos, dejando entrever cierta sensación de alguien maduro que se mueve sin sobresaltos y sin exigir un dinamismo constante a nivel laboral, con el efecto memoria quedando en un nivel mediano por la combinación de tonos tibios y gratos con una proyección aromática acotada. En el caso nocturno el perfume tiende a restringirse en la mayoría de los escenarios, sin tener complejidad suficiente para eventos formales ni el dinamismo o poder extrovertido informal, sintiéndose algo apagado en el caso semiformal. A nivel romántico el perfume es grato a nivel de pareja conocida pero sin grandes aportes, teniendo más fuerza como un perfume cotidiano de disfrute personal. Rango de edad entre 30 y 60 años.