DKNY City for Women by Donna Karan
Esta fragancia del año 2013 aparece en un formato pareado de hombre y mujer y posiblemente correspondiendo a una edición de duración limitada, con ambos perfumes tomando como inspiración la ciudad de Nueva York al igual como lo han hecho de manera particular y sobre iconos específicos el resto de los productos de la línea DKNY, manteniendo un estilo urbano dinámico y fresco. El envase usa una forma de botella común entre las versiones de hombre y mujer, con una forma cuadrada al frente y un perfil cercano a un rombo con uno de los ángulos al centro y al frente, teniendo el vidrio y el tapón decorados con la palabra DKNY y con siluetas de edificios, destacando el uso de un color rosado en el líquido y en el tapón. En el sitio de DKNY Fragrances no aparecen referencias a estos perfumes, posiblemente por su carácter limitado.
En partida la fragancia presenta una nota de rosa dulce dominante que incluye aportes frutales asociados dentro de la gama de las frambuesas y las grosellas rojas, siguiendo una tendencia relativamente lineal que comienza a mostrar cambios a partir de los 5 minutos con un punto dulce extra de aspecto más áspero, que comienza en pera y se define de mejor manera a los 10 minutos con un tono de manzana muy parecido al de DKNY Be Delicious en su versión verde, agregando pequeños matices silvestres de bajo impacto y que se aproximan a los tonos vegetales de un jazmín a los 20 minutos de aplicado. En fase media a los 30 minutos la fragancia baja el tono de rosas privilegiando la manzana, con la veta silvestre teniendo un ascenso en paralelo que equipara a la manzana y crea una sensación de polen, con la rosa tomando un formato acuático que se abre a bergamota o mandarina y con el polen definiéndose en mimosas o madreselvas a 1 hora del inicio, teniendo una aproximación muy parecida a la de S.T. Dupont L'Eau. A 2 horas del inicio la fragancia se siente más áspera, con un dominio de madreselvas y mimosas con una variación de la rosa a magnolias más ácidas más un punto vegetal intenso que roza las bayas de enebro y el aroma de tallos de plantas, volviéndose más silvestre el aroma a las 3 horas con una cercanía a grupos florales presentes en ardenbeauty de Elizabeth Arden, destacando jazmines y gardenias con un fondo dulce que incluye madreselvas y que va seguido de ácidos ligeros que se confunden entre una cáscara de mandarina y la influencia de una flor de azahar, repitiendo pequeñas referencias al final también floral de DKNY Be Delicious, estabilizándose a las 4 horas en un aroma más preciso y lineal centrado en una flor amarilla tipo madreselva con referencias bajas a ylang-ylang. Sobre las 6 horas la fragancia tiene una inclinación hacia alimonados de la familia de las fresias y los lirios del valle como una evolución más limpia y lineal de la flor de azahar, bajando el aspecto silvestre de la madreselva que roza las mimosas, con algunas variaciones hacia jazmín y té verde que se sienten con mayor facilidad al pasar las 9 horas, mostrando a las 12 horas un retorno a frutales rojos ligeros que anteceden a peonías y rosas que están mezcladas con jazmín y fresias. En fase final a las 24 horas el perfume conserva un centro de tonos limpios similares a los finales florales blancos de DKNY Be Delicious junto con una veta aromática de madreselva y de aproximaciones a peonías con madreselvas y jazmín fresco cercano a lirios del valle que le dan al aroma un acabado femenino y pulcro un poco más bajo y al agua que S.T. Dupont L'Eau.
El perfume se mueve dentro de un rango de dulzores de jardín, comenzando en rosas y luego estabilizándose en polen, teniendo un buen potencial de uso en el escenario de diario en épocas primaverales y veraniegas, de paseos en el exterior y en ciudad sin sentirse desperdiciado si se usa en solitario, alejándose de eventos con demasiado dinamismo como deportes e idas al gimnasio. En oficina la fragancia se siente grata y empática, manteniendo una imagen femenina receptiva y abierta a conversaciones con colegas y que es capaz de plantear ideas en público sin recurrir a agresividad o masculinidad usando un tono elegante que tampoco cae en el extremo clásico, con un efecto memoria mediano que tiene sus momentos altos durante el dominio de las flores amarillas. En el caso nocturno la fragancia tiende a moverse mejor en espacios limpios, como cenas o reuniones con amigos en casa, pudiendo dejar una impresión poco dinámica si se transpira en exceso en una fiesta, con el aroma también dejando una impresión más bien simple si se le lleva al extremo formal. En lo romántico la fragancia juega con ideas femeninas con un aire inocente y privilegiando una imagen pulcra, sintiéndose relajada para salir con pareja conocida o para entablar una conversación desde cero en un ambiente limpio con poca interferencia aromática. Rango de edad entre 20 y 60 años.