Realiza una Búsqueda

Cocktail Seduction Blue for Men by Antonio Banderas

Este perfume de comienzos del 2014 conforma un trío de 3 fragancias que se basan en la línea Seduction de Antonio Banderas y que comprende a Blue de hombre, Blue de Mujer y la variante masculina más oscura Seduction in Black, estableciendo como tema la idea de un cóctel veraniego que continúa la tendencia de otras propuestas anuales de la misma marca como Fresh, Splash y Electric. El envase aprovecha la forma de botella planteada originalmente por Blue Seduction del 2007, consistente en un cubo con base ligeramente ondulada y tapón también cúbico, destacando el uso de un colorido en gradiente que comienza en azul y termina en amarillo en la base. En el sitio de Antonio Banderas Fragrances no aparece descrito este perfume, posiblemente al ser un lanzamiento de edición limitada.

En partida la fragancia presenta un cuerpo fresco que oscila entre un calone y un agua de limón, demorando unos 5 minutos en afinarse el aroma en una menta fresca de aspecto herbal que se mantiene como centro dominante combinando presencias de enebro que aportan un tinte complementario al verde, sosteniendo el aroma de manera estable por lo menos hasta los 20 minutos donde la menta es complementada por una bergamota y por cáscaras de mandarina también al agua que rebajan el punto aparente de calone. En fase media a los 30 minutos el perfume vuelve a mostrar puntos ascendentes de menta que se combinan de manera más integrada con las cáscaras de mandarina, en especial con la parte interior blanca de aroma más amargo, llegando a 1 hora con un tono de base cercano a nuez moscada que trae una aproximación más fresca y ligera de Black Sun Sport de Salvador Dalí. A unas 2 horas la fragancia reduce la menta a un efecto de melón verde suave de aspecto vegetal y dando la idea de una variante de calone, sumando una mayor presencia de bergamota que arrastra partes blancas de cáscaras de cítricos aromáticos a la naranja, con un punto frío que mantiene un rasgo vestigial de menta combinado con enebro y aportes dulces de musk, dando un tono más vegetal a las 3 horas que presenta tonos de limón y mandarina combinados con vetiver teniendo todavía a las 4 horas un aporte importante de menta polvosa y calone tipo melón verde. A las 6 horas la fragancia se vuelve más suave y polvosa acercándose a una base dominante de musk con calone, con la menta integrándose en la idea principal de melón y confundiéndose por momentos con un limón floral que se hace más evidente a las 9 horas, teniendo en este punto retornos de menta al agua que no llega a mentol y que se inserta dentro de un marco azucarado que trae recuerdos de porciones de otros perfumes a la menta como Armani Code Sport y Guerlain Homme L'Eau sin profundizar en el vetiver, incluyendo trazas de pasto fresco como los primeros 212 Men Summer, llegando a 12 horas a un formato más luminoso aunque tenue con aportes de limón polvoso con aires de lirios del valle y musk. En fase final a las 24 horas la fragancia agrega impresiones de pomelo frío al agua como en Ferrari Light Essence pero en un formato más ligero y cambiando los herbales fragantes por una menta puntual que incluye características de calone en la forma que se proyecta en nariz, con vestigios de musk al fondo y de amargos blancos de cáscara de cítricos, con un punto aparente de lima.

La fragancia guarda cercanía con otras fragancias de edición limitada, como algunos 212 Men, destacando la veta de menta que es suave y natural recordando una infusión de menta y a veces un chicle, que va inserta en un agua ligera de limón que crea aportes funcionales fríos para usos de diario veraniegos generales e informales, incluso deportivos. En oficina el aroma se siente ligero y relajado, con un efecto memoria mediano que podría haber mejorado con un punto de menta distintivo más intenso, apegándose a un estilo cotidiano limpio de interacción con colegas sin esforzarse en ser un perfume para imponer ideas. En el caso nocturno la fragancia mantiene un estilo de camaradería en salidas con amigos e idas a fiestas aportando con un punto funcional frío, perdiendo presencia en ambientes demasiado contaminados y sintiéndose simple en el extremo formal. En lo romántico la propuesta aromática de la fragancia se centra en tonos relajados y frescos, más cercanos al disfrute personal que a la intención de explotarlos por el lado sensual. Rango de edad entre 20 y 60 años.