Realiza una Búsqueda

Tous Kids Boy by Tous

Esta fragancia del año 2012, de la marca de joyas española Tous, es parte de un conjunto llamado Tous Kids y que está orientado a niños y niñas como un agua de colonia fresca y ligera con toques infantiles, en particular con la versión para niños fomentando un ánimo orientado a la diversión y la aventura. El envase usa una forma de botella común a su par Tous Kids Girl, con un frasco de vidrio esmerilado en forma de cono que remata en un tapón plástico con un círculo vertical, con esta edición llevando la silueta de un niño con pantalones y con todo bajo una tonalidad celeste. En el sitio de Perfumes y Diseño, poseedor de la licencia de fabricación de perfumes de Tous, destacan las siguientes notas: nerolí, mandarina, trébol de 4 horas, hierbas frescas, manzana confitada, gotas de agua, madera de castaño, regaliz y musk.

En partida la fragancia sigue un enfoque de agua de colonia fresca basada en nerolí, con una inclinación en limones que giran en torno a una flor de azahar ligera y no plástica que perdura hasta los 10 minutos, con la fragancia sosteniendo de manera estable hasta los 20 minutos grupos de limones ligeros tipo cáscaras de lima que pasan a bergamotas. En fase media a los 30 minutos la fragancia aumenta la presencia de tonos verdes por el lado del nerolí y la flor de azahar, con algunas referencias a 4711 pero con una tibieza de musk mezclada con bergamota y aires hacia la naranja, profundizando la flor de azahar y sumando inclinaciones hacia tonos de jardín y de hierbas frescas ligeras a la verbena al aproximarse a 1 hora del inicio, con una sensación todavía vaga de maderas suaves al fondo. Al aproximarse a las 2 horas la fragancia comienza a dar tonos más oscuros que relegan al nerolí hacia la base destacando una idea de madera cruzada con inicios de mora poco dulce, retornando a proporciones dominantes de nerolí a las 3 horas con un fondo amaderado discreto que se confunde con un jengibre apagado y no picante, volviendo a centrarse en grupos verdes de cáscaras de lima matizadas con bergamota y aportes de nerolí más silvestre y apegado a tallos de flores de azahar a las 4 horas. A las 6 horas la fragancia adquiere un matiz más dulce rebajando los alimonados y cambiándolos por nerolí menos verde y sin partes de madera de tallos, alejándose de los enfoques tipo 4711 en favor de polvosos de pétalos de flor de azahar que comparten rasgos con lirios del valle, incorporando más bergamota y cáscara de mandarinas a las 9 horas que producen un tono ligeramente amargo que no llega a pomelo, retornando a las 12 horas a musk dulce con base de madera y bergamota más fragante que reemplaza la flor de azahar con nerolí. En fase final a las 24 horas el aroma se estabiliza en un nerolí tibio con aportes de musk y porciones verdes ligeras que lo diferencian de una flor de azahar, con aires extras de bergamota y con una intensidad aromática apegada al papel.

La fragancia, al proponer un aroma ligero que se aleja de la densidad que pudiese requerir una persona adulta con un propósito más social, se aproxima a líneas unisex de tipo diario que encajan mejor en épocas primaverales y veraniegas, alineándose con actividades dinámicas al aire libre y por este lado encajando a mayor edad en usos deportivos tipo gimnasio o paseos a pleno sol que conservan una imagen limpia. En oficina el aroma sigue una estructura menos compleja y más tenue que un agua de colonia artesanal que no alcanza a conseguir una proyección de corte laboral, con un efecto memoria que tiene sus momentos destacados en el predominio de notas relativamente puras de nerolí y flor de azahar, teniendo bajo potencial en oficina y moviéndose con más soltura como fragancia de diario. En el caso nocturno el perfume vuelve a presentar varias de las limitantes del escenario de oficina y volviendo a recordar un aroma de diario para usar a pleno sol, perdiéndose en espacios concurridos con mucha contaminación ambiental y sin llegar al nivel de una propuesta formal. En lo romántico el aroma presenta una flor de azahar receptiva y grata, inocente a nivel unisex a baja edad y moviéndose hacia el segmento femenino de pareja conocida a edades mayores. Rango de edad entre 15 y 60 años.