Realiza una Búsqueda

Sun by Lush

Este perfume, aparecido en Diciembre del 2012 como parte del Volumen 2 de fragancias de la marca británica de cosméticos naturales Lush, surge de las memorias de un viaje realizado tiempo atrás por el perfumista Mark Constantine a los Estados Unidos durante una primavera viajando por una carretera escuchando música de Simon and Garfunkel, con estos recuerdos ocurriendo durante un invierno frío en su casa y despertando su creatividad como forma de buscar calor y compensar el clima, motivándolo a abrir su caja de esencias para crear una mezcla que recordara un gran sol radiante de color naranja que por momentos se confundía con un dulce de lollipop. El envase sigue el formato de botellas diferenciadas según la cantidad de perfume que tengan que se establece en la serie Volumen 2, en general consistiendo en una botella de tapa rosca sin spray y de vidrio transparente que deja ver un líquido de color amarillo anaranjado intenso con una etiqueta que muestra un caramelo con forma de un lollipop. En el sitio de Gorilla Perfume, marca interna que maneja las fragancias de Lush, señalan que las notas básicas del perfume son: naranjas, mimosa y sándalo.

En partida la fragancia tiene un inicio ligero que gira en torno a cáscaras de naranjas confitadas que incluyen aportes de naranja amarga en torno a los 5 minutos, siguiendo una evolución profunda propia de un aceite natural y que se aproxima a efectos de agua fría de mandarina, sosteniendo este comportamiento sin nuevas notas extras hasta al menos unos 30 minutos de aplicado. En fase media sobre los 45 minutos el aroma sigue una tendencia basada en agua de mandarinas, incluyendo una variación hacia tonos dulces cercanos a miel y musk, resaltando el aroma de la zona blanca amarga de una cáscara de cítrico de la familia de las naranjas que se sostiene hasta 1 hora y media de aplicado. Sobre las 3 horas el aroma sigue la misma línea de un agua cítrica fría suave, agregando sensaciones de cáscaras de cidro más aromático que complementan las naranjas y mandarinas dándole un aspecto más alimonado a la fragancia pero también incluyendo una baja en la intensidad que tiende a mantenerse apegada al papel, llegando a 5 horas con la misma característica de agua cítrica con una mayor proporción de tonos dulces a la mandarina y naranja, con parte del alimonado dando una posibilidad de tonos florales de lirios del valle. Sobre las 8 horas la fragancia mantiene el mismo comportamiento con una intensidad menor y un enfoque más alimonado al agua, con dulzores tenues que se siguen aproximando a naranjas y mandarinas pero sin llegar a niveles azucarados, incluyendo una veta cercana a jengibre no picante con aires amaderados suaves que se confunden con musk, llegando a las 12 horas a un aroma de mandarinas muy tenues y apegadas al papel que se mezclan con una madera apagada neutra en un estilo mediterráneo. En fase final a las 24 horas el aroma es extremadamente tenue y apagado, con una impresión de agua de cáscaras de naranja que se mantiene de manera ligera mezclado con un seco tipo madera también bajo que no alcanza a determinar una familia aromática amaderada, sin que se sienta la presencia de otras notas secundarias por la baja aromaticidad del perfume.

La fragancia gira la mayoría del tiempo en torno a cítricos aromáticos unisex de tendencia lineal que presentan una primera preferencia de uso veraniega en el escenario de diario y con características ligeras y funcionales aptas para paseos en el exterior y para crear situaciones de relajo a nivel urbano, siguiendo un enfoque más personal que social que aguanta un uso deportivo mesurado. En oficina el aroma presenta una estela suave y no intrusiva que no alcanza a obtener una buena proyección entre colegas, con un efecto memoria bueno pero que es perceptible a muy corta distancia, requiriendo de una aplicación suficiente para proyectarse de mejor manera y dejando una impresión que está más cerca del escenario de diario que del desenvolvimiento bajo lineamientos laborales. En el caso nocturno la fragancia por momentos se siente descolocada y con poca potencia en algunos escenarios formales y semiformales, dando a nivel informal una impresión fresca y relajada que encaja mejor nuevamente en situaciones de diario. En lo romántico el aroma presenta un enfoque sincero que crea un ambiente grato y acogedor algo restringido a un uso con pareja conocida por la ausencia de líneas sensuales o conquistadoras, pero bajo este mismo planteamiento se siente también como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.