Realiza una Búsqueda

Signorina Eau de Toilette by Salvatore Ferragamo

Esta fragancia del 2013 aparece al año siguiente de Signorina lanzada originalmente como un Eau de Parfum, con esta versión en Eau de Toilette conservando la propuesta de elegancia italiana de la marca enfocada a un público joven pero agregándole un toque de audacia que se sustenta en líneas aromáticas más frescas. El envase mantiene tanto la forma de botella de Signorina de forma rectangular con bordes de vidrio grueso y transparente, como el tapón esférico dorado y el lazo "Vara" usada en los zapatos Ferragamo, cambiando el color del líquido y de la cinta inferior del lazo de rosado a violeta. En el sitio de Ferragamo destacan que las notas aromáticas del perfume son: pomelo, lichís, aceite de rosas, vapor de arroz, mousse de leche y molécula de cashmerán.

En partida la fragancia presenta un inicio delicado y fresco de corte funcional que incluye notas de la familia de las peonías y las fresias con un fondo de frutos rojos implícito, desarrollando a los 5 minutos una capa ligera de crema de aspecto lácteo que se acerca a gardenias con una oscilación a magnolias en torno a los 10 minutos, aumentando la presencia de grosellas rojas hacia los 20 minutos junto con aumentos del aire alimonado que se mantiene en torno a una combinación de fresias y peonías. En fase media a los 30 minutos la fragancia profundiza el aroma a frutas hacia fresas o frutillas ligeras con un aire a bergamota, variando la sensación alimonada hacia un ácido que destaca la presencia de peonías y rebajando el cuerpo de crema a un mínimo, manteniendo una evolución en torno a peonías y frutos rojos de acidez mediana y menor alimonado a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el perfume presenta un cambio drástico, relegando a la base la mayoría de las notas de la etapa anterior en favor de una rosa dominante de estilo joven y características ácidas que producen una alta estela aromática que sigue una línea pura con ausencia de notas secundarias y mostrando variaciones ocasionales hacia rosas aterciopeladas más clásicas a las 3 horas, incorporando a las 4 horas picores extras que igualan el efecto que presentaba en este mismo punto la versión Eau de Parfum de Signorina pero con menor profundidad en las notas complementarias y sosteniendo una línea de rosas ácidas oscuras. A las 6 horas la fragancia hace una vuelta atrás volviendo a peonias dulces con un acabado alimonado como al inicio y dando un tono de miel a las rosas, reflotando las frutas rojas a las 9 horas las cuales envían al fondo a las rosas dejándolas con una participación mínima, mostrando a las 12 horas una combinación variada de mandarinas con peonías y frutos rojos suaves dulces con pequeñas apariciones de rosas que se incorporan dentro de las lineas ácidas de las mandarinas, agregando tibios de musk que se confunden con un aire de duraznos. En fase final al alcanzar las 24 horas el perfume presenta una combinación de peonías y rosas ácidas matizadas con duraznos y damascos, presentando un picor suave levemente amoniacal de las rosas y que incluye referencias a tallos de rosas tipo pimienta rosada.

Esta edición de Signorina parece resaltar un enfoque funcional que se destaca al inicio, con líneas frescas de corte alimonado que luego se desplazan hacia el centro básico de la versión original, conservando un enfoque de diario primaveral y veraniego pero por momentos abriéndose a nivel atemporal hacia épocas frescas por la densidad y presencia de la nota central de rosa clásica, alejándose de un uso deportivo por este mismo motivo. En oficina el perfume evoluciona hasta llegar a un punto principal de rosas clásicas y elegantes de edad no madura que ayudan a sustentar una imagen pulcra pero que a la vez consiguen un efecto memoria que llega hasta el nivel mediano al confundirse el aroma con otras fragancias a las rosas, tanto clásicas como modernas, con la estela destacando en grupos pequeños sin llegar a niveles intrusivos. En el caso nocturno el aroma se mueve con más soltura en eventos sociales más elaborados, que van de un semiformal de edad amplia a un formal de matrimonios joven, con el punto medio sintiéndose rígido en fiestas informales juveniles y brillando sólo en el primer par de horas. En lo romántico la fragancia maneja una composición un poco más estridente que va más por una intención de destacar a nivel social y de producir un disfrute personal en sus extremos inicial y final, en lugar de apuntar hacia lineas sensuales o conquistadoras de manera más explícita. Rango de edad entre 25 y 60 años.