1 Million Intense by Paco Rabanne
Esta fragancia del año 2013 es una adaptación del perfume 1 Million, uno de los más comercializados de la marca francesa Paco Rabanne en el último tiempo junto con el grupo Black XS, con esta edición conservando el centro ostentoso y llamativo del original pero agregando una capa de personalidad más sofisticada y carismática que sigue girando en torno a la idea de oro. El envase mantiene la forma de botella de 1 Million que recuerda un lingote de oro, incluyendo el nombre grabado al frente con una tipografía tipo Lejano Oeste, con un recuadro adicional que contiene la palabra "Intense" y con la parte de vidrio en la parte trasera llevando mayor cantidad de pintura dorada. En el sitio de Paco Rabanne destacan las siguientes notas olfativas para este perfume: mandarina roja, azafrán, pimienta negra, cardamomo, corteza de canelo, rosas, nerolí, cuero, pachulí, iris y sándalo.
En partida la fragancia muestra una nota dominante de pachulí que evoluciona con el tiempo, comenzando con tonos de confitado con pocos rasgos verdes que se afinan dentro de los primeros 5 minutos a un oscuro de bosques, sumando al mismo tiempo una capa de resina fragante que se alinea con una impresión mentolada baja del pachulí, derivando en este punto hacia efectos terrosos que dan un paso breve por iris, azafrán y cardamomo, mostrando pocas similitudes con la versión original de 1 Million hasta al menos los 15 minutos después de aplicado cuando se sienten en la base unas tonalidades comunes cercanas a frutos rojos con una evolución de la resina también más cercana a la primera versión. En fase media a 30 minutos la capa de pachulí se suaviza y baja a un segundo plano, con ascensos de resina fresca e impresiones más especiadas de madera de bosques y una sensación volátil similar a la de Fahrenheit, con el punto de frutos rojos pasando rápidamente por frambuesas y estabilizándose en una naranja roja mezclada con ámbar, con el pachulí produciendo una interferencia áspera y densa que se une a las resinas dando una variante que vuelve a acercarse a 1 Million al llegar a 1 hora de aplicado, pero sin los distintivos de frutales vivos y arrastrando una impresión floral vaga que va entre rosas y jazmines con flor de azahar que se percibe de mejor manera a 1 hora y media, mostrando nuevas evoluciones en torno al pachulí dominante que se abren hacia granos de tonka, afinándose a las 2 horas y media una línea verde más alimonada que se acerca a una flor de azahar jabonosa. A las 3 horas la veta de pachulí se relaja aunque todavía manteniendo un carácter más terroso y menos frutal que 1 Million, con los grupos frutales girando en torno a una impresión vegetal jabonosa que es complementada por especiados de corte más neutro en torno a nuez moscada, abriéndose a líneas tradicionales de madera y resina que presentan un picor en nariz muy al fondo de la familia de la pimienta, con mixtos amargos de cáscara de naranja y aires de azafrán que siguen confundiéndose con tonka, pasando a impresiones inciensadas con un cuero derivado de abedul y pachulí en torno a las 4 horas que sigue conteniendo un especiado picante pero ahora diferente a pimienta, con mayor cercanía a la versión original en este punto a nivel de base pero sin la presencia de naranjas frescas. A las 5 horas y media el perfume presenta un cambio drástico en su intensidad en la cual decae la nota dominante de pachulí con turbios especiados, dejando espacio a líneas más frescas donde se sienten trazas de naranja con flores pero sin llegar al nivel de brillo o destaque de 1 Million, manteniendo todavía presencia el pachulí en forma de un terroso mostrando variaciones en la línea inciensada que a las 7 horas se aproximan a una mezcla de los confitados a la vainilla de TL pour Lui de Ted Lapidus con las naranjas con oliva de Must de Cartier pour Homme, presentando a las 9 horas un enfoque mas limpio y menos turbio donde destaca una base principal especiada cercana a clavo de olor con madera y efectos de chocolate derivados del pachulí, junto con capas frescas de florales poco precisas, estabilizándose el aroma en estas notas y afinando una última resina más dulce y ambarada que sobresale a las 12 horas, con los florales volviéndose más fríos con un aire de lavanda, bergamota y ámbar gris con mentol. En fase final a las 24 horas el perfume muestra un mayor acercamiento al original bajando al mismo tiempo notablemente su intensidad, con apariciones de frutos rojos y tonalidades tibias de ámbar con especiados menos picantes que producen un efecto de granos de tonka turbios, manteniendo al fondo un pachulí más bajo pero que continúa entregando una influencia terrosa levemente mentolada.
La fragancia ofrece un enfoque diferente con respecto a la propuesta original de 1 Million, sin apuntar a ser una copia idéntica de mayor intensidad y abriéndose hacia líneas oscuras que presentan menos brillo frutal y mayores efectos terrosos, manteniendo un uno de diario atemporal pero que muestra una mayor inclinación hacia el invierno y bajo un matiz más serio y complejo, alejado de actividades deportivas y con un carácter más social o con más personalidad que puede sentirse desperdiciado en solitario. En oficina la fragancia se hace notar por una impresión oscura e invernal que se relaja a atemporal hacia el final, moviéndose en un punto medio entre un enfoque laboral y uno de destaque personal, moviéndose dentro de un perfil que no alcanza a ser intrusivo y con un efecto memoria mediano con algunos puntos destacados a cargo de la capa de pachulí oscuro, sacrificando una empatía inmediata y buena recepción entre colegas. A nivel nocturno el perfume destaca pero en una línea diferente de 1 Million, de manera más seria y formal sin llegar a extremos maduros, alejándose de líneas adolescentes y fiestas informales pero manteniendo un estilo algo irreverente en el rango semiformal nuevamente invernal en reuniones con amigos en pubs o en casa, aguantando un uso en matrimonios. En lo romántico algunas vetas especiadas y en especial el pachulí pueden molestar a corta distancia, alejándose de un propósito sensual o conquistador en favor de un destaque personal. Rango de edad entre 25 y 45 años.