Pivoine Flora by L'Occitane en Provence
Esta fragancia del año 2011 se suma a la línea de perfumes de la marca francesa L'Occitane en Provence centrados en peonías, apareciendo 1 año después de Paeonia y enfocándose como una versión más profunda y en formato Eau de Parfum de su predecesor al complementar la base de peonías con magnolias y madera. El envase conserva el mismo diseño de botella de Paeonia con vidrio en gradiente de rojo a transparente hacia la base y tapón plateado, variando la proporción del frasco que ahora es más bajo y redondeado en su parte superior. En el sitio de L'Occitane señalan que las notas básicas de la fragancia son: bergamota, pomelo, notas verdes, peonías, magnolias, violetas, vainilla, cedro y musk.
En partida el perfume presenta líneas de rosas frescas lineales pero con profundidad, mostrando variantes ligeras que se mueven entre cremosos, frutos rojos no ácidos e incluso dejos de almendras, mostrando un ácido de rosas que se acerca a ideas de peonías más frutales por el lado de las frambuesas sobre los 10 minutos. En fase media a 30 minutos la fragancia sostiene una estela de alto alcance dominante en las peonías y rosas, con desarrollo de impresiones de damascos discretos que traen un recuerdo del dulzor de Tresor de Lancôme, el cual se sostiene de manera estable. A unas 2 horas la fragancia mantiene el dulzor cremoso de Tresor, mostrando una variante en un fondo polvoso que pasa por iris pero que se estabiliza rápidamente en una violeta, sumando a 3 horas fondos de tallos de rosas que no llegan a especiados y que son absorbidos rápidamente por vainilla oriental. Sobre las 6 horas la fragancia se aleja del aroma de rosas enfocándose en tonos más precisos de peonía también tibia y profunda que destaca por vetas frutales de frambuesa, manteniendo en el fondo rasgos de violetas más tenues y trazas de vainilla que todavía se sostienen a las 9 horas, apareciendo una variante también frutal de rosas que va por magnolias y que se distingue con más precisión a las 12 horas. En fase final a 24 horas la fragancia deja una sensación dulce de peonías frutales que presentan un dejo a una línea básica de Allure de Chanel, con acidez mesurada y tintes ligeros de grosellas con baja presencia de vainilla.
Como segundo perfume de la serie centrada en peonías de L'Occitane, esta fragancia aumenta la complejidad del primer perfume Paeonia sumando líneas de vainilla y densidades similares a algunos clásicos de perfumería floral femenina como Tresor que evitan girar de manera exclusiva en torno a los frutales rojos característicos de las peonías, con un enfoque de diario primaveral y veraniego que se aleja de días demasiado calurosos, por momentos mostrando cercanías a un enfoque invernal de interiores que lo aleja de situaciones dinámicas o deportivas. En oficina el perfume muestra un buen desplante en su primera etapa proyectando líneas elegantes atemporales con una buena estela que no alcanza a sentirse intrusiva, con un buen efecto memoria que destaca por la profundidad de las rosas y peonías con la base de vainilla actuando de modo complementario hacia el final, funcionando bien en reuniones y presentaciones con clientes. En el caso nocturno la fragancia ofrece un enfoque limpio y elegante primaveral para ocasiones semiformales y casos informales pulcros calmados como reuniones con amigos, aunque alejado de un enfoque adolescente o de situaciones formales con mayor exigencia. En lo romántico el aroma se siente grato con pareja conocida en situaciones nuevamente semiformales, aunque algo rígido y serio para conquistas. Rango de edad entre 25 y 60 años.