Realiza una Búsqueda

Kate by Kate Moss

Esta fragancia del 2007 es el primer perfume creado para la marca de la modelo inglesa Kate Moss, quien ingresa al mercado de los perfumes en alianza con la casa Coty y siguiendo una línea de negocio que ya consideraba la participación en diseño de vestuario para la marca británica Topshop ese mismo año, con la fragancia inicialmente tomando como punto de inspiración la personalidad de la modelo y apegándose a ideas de elegancia por su desplante en la pasarela y en avisos publicitarios. El envase se apega a una forma de botella simple de base gruesa que recuerda un frasco de esmalte de uñas, con un tapón negro facetado que contrasta con el líquido rosado del perfume, repitiendo la misma idea de contraste en la caja con un fondo rosado y el grabado de una rosa negra. En el sitio de Kate Moss Parfums señalan que la composición básica de la fragancia es: piña, pimienta rosada, flor de azahar, hojas de violeta, jazmín, peonías, cedro, musk y pachulí.

En partida el aroma presenta balances en torno a florales, con ideas de un jazmín intercalado con rosas de jardín que se abren pronto hacia peonías más rojas, con parte del jazmín insinuando el estilo de un jabón clásico después de unos 5 minutos de aplicado y que parece ir en aumento a los 15 minutos. En fase media a 40 minutos muchas de las vetas florales se funden en un jazmín tradicional que continua recordando un jabón clásico, con pérdida de la veta de rosas y aparición de violetas que se abren a moras como variantes complementarias del jazmín a 1 hora de aplicado. A las 3 horas la fragancia mantiene una estructura estable y bastante lineal, con muy pocas variaciones en el punto de mora que pierde algo de dulzor y se inclina a un polvoso de pétalos que está al borde de un iris y compartiendo ideas con tallos de rosas, saltando este grupo a 5 horas a un tono de pimienta rosada que coincide con la división de una parte del jazmín en lirios del valle también jabonosos, abriéndose a 8 horas el aroma hacia fríos de pachulí que se confunden con claveles y verdes de tallos que conservan el fondo de jazmín. Al alcanzar las 10 horas el aroma muestra una proporción diferente de jabonosos con mayor presencia de lirios del valle que poseen un corte más neutro y menos tradicional y que están montados sobre una base de pimienta rosada y polvo de pétalos, con un repunte adicional de las rosas que van por arándanos ácidos y llegando a 12 horas con un tono con mayor presencia de musk ambiental y verdes esporádicos clásicos más cercanos a flor de azahar apagada que a jazmín. En fase final a 24 horas el aroma se inclina a tibios delicados de lirios del valle y musk, con dejos apagados de jazmín al talco e ideas de guisante de olor de Cabotine en un formato más inocente.

Como primer perfume de la marca, la fragancia maneja un estilo que en general se siente correcto y sin partes atrevidas o rupturistas, apegándose a un estilo de diario primaveral discreto enfocado a un disfrute personal que tiende a sentirse introspectivo, apegándose a líneas clásicas que por momentos dan la idea de un perfume maduro informal. En oficina la fragancia se siente limpia pero con una baja estela aromática y apegado a un estilo muy personal, con un bajo efecto memoria ocasionado por una idea de masa floral sin puntos destacados y mostrando una tendencia hacia un vestuario tradicional o simple de baja producción y ligeramente maduro, aspectos que combinados entre sí dan la impresión de un mejor potencial de uso en el escenario de diario. En el caso nocturno el perfume no alcanza a proyectarse con suficiente fuerza en espacios contaminados, trayendo nuevamente ideas de un aroma enfocado al uso de diario. En lo romántico la mezcla floral se siente plano por momentos, sin puntos sensuales destacados y mostrando rasgos ásperos en ocasiones que descolocan a corta distancia. Rango de edad entre 25 y 60 años.