Realiza una Búsqueda

I Loewe Me by Loewe

Este perfume del año 2012 es el tercero dentro de la serie interna "I Loewe" de la casa española de diseño y artículos de lujo Loewe, apareciendo después de I Loewe You del 2005 y de I Loewe You Tonight del 2009, con esta edición tomando un matiz juvenil y rebelde con aires egoístas con el nombre sonando en inglés como "yo me amo", llevando incluso tachada la palabra "you" del nombre original y reemplazándolo por un "me" que parece escrito a mano. El envase conserva la forma de botella de los 2 "I Loewe" anteriores pero en esta ocasión recubriéndola por un cuero con puntas metálicas que recuerdan un guante punk y que se basan en la colección Loewe Leather Icons, con la caja también en color negro manteniendo en el fondo un mosaico con el logo de la marca y llevando en el centro el anillo plateado con el nombre del perfume. En el sitio de Perfumes Loewe destacan las siguientes notas aromáticas: frutillas, peras, moras, mandarinas, magnolias, pimienta rosada, frambuesas, sándalo, vainilla y musk.

En partida la fragancia se siente discreta, con tonos florales limpios y blancos combinados con frutos rojos tenues en la familia de las grosellas no ácidas, mostrando incorporaciones de peras de manera gradual a partir de los 15 minutos. En fase media a 30 minutos comienza a sentirse una mayor presencia de polen en los grupos florales que mantienen una línea limpia y discreta a la vez, conservando una nota de pera al agua de rasgos jugosos y con poca pulpa seguida de tibiezas apagadas y esporádicas de frutillas al fondo a 1 hora del inicio, sin determinar un estilo adolescente e incluso recordando a bases de lirios del valle con peonías blancas de perfumes clásicos de la década del noventa en un formato discreto, llegando a las 2 horas a tonos de pera casi floral con peonías suaves. A 4 horas gran parte de las peonías con frutillas dan un paso hacia fresias alimonadas, las cuales se vuelven más aterciopeladas y combinan más frutales que se acercan a magnolias muy mesuradas hacia las 5 horas, profundizando un ácido que emana de los alimonados y que potencia la idea de magnolias más vivas pero solapadas por musk y vainilla a las 7 horas. A las 9 horas la magnolia se mantiene en un formato discreto y confundiéndose con rosas y peonías dulces, con retornos de frutos rojos no ácidos más azucarados que son reforzados por una vainilla secundaria, llegando a 12 horas a alzas de puntos de frutillas y frambuesas cercanas a un estilo de perfumería más adolescentes. En fase final al llegar a 24 horas el aroma abandona los tonos rojos apegándose a un centro frutal neutro, con florales limpios cruzados con ámbar de polen dulce en paralelo que recuerdan a los nenúfares limpios de Allure de Chanel.

En esta nueva versión de "I Loewe" el aroma parece ubicarse en un punto medio entre sus dos predecesores, con frutales menos tropicales que I Loewe You Tonight y mostrado más cuerpo que I Loewe You, manteniéndose referencias comunes como vainilla, frutales rojos y peonías, enfocándose a nivel de diario a un uso primaveral juvenil discreto no deportivo y sin apuntar a grandes escenarios sociales, manteniendo un perfil urbano. En oficina la fragancia mantiene un efecto limpio y pulcro aunque con un bajo efecto memoria por la proyección discreta del aroma, manteniendo un estilo cotidiano semiformal más bien relajado y personal, y teniendo un mayor desplante hacia el final del día. En el caso nocturno la fragancia mantiene su condición de semiformal pulcro, requiriendo de sobreaplicaciones para destacar mejor y apuntando a cenas y reuniones en casa dentro de círculos reducidos e íntimos, sintiéndose tenue para matrimonios o galas formales y tomando un aspecto pulcro primaveral en fiestas adolescentes. En el escenario romántico las líneas florales discretas ofrecen una impresión inocente pero de baja sensualidad al mismo tiempo, dando la impresión de una fragancia para usar en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 15 y 45 años.