Realiza una Búsqueda

Fan di Fendi pour Homme by Fendi

Esta fragancia del 2012 es la primera fragancia masculina de la casa Fendi desde Fendi for Men del 2004, el cual había sido descontinuado junto con la totalidad de los perfumes previos al 2006 por un cambio de licencia de fabricación, con Fan di Fendi pour Homme apelando a la imagen de un hombre poderoso, carismático y conquistador, equivalente a un dandy moderno, combinando ideas de elegancia italiana contemporánea con el tradicionalismo de la marca Fendi. El envase considera una forma de botella similar al Fan di Fendi de mujer, repitiendo líneas arquitectónicas rectas de vidrio grueso, con la hebilla de Fendi al frente cambiando de un color dorado a negro y con el ancho de la botella siendo más compacto y recordando un cubo, con el spray incorporado dentro del tapón que repite un color negro con la palabra Fendi en su interior. En el sitio de Perfumes Fendi destacan que la estructura aromática de esta fragancia es: mandarina, bergamota, albahaca, pimienta rosada, cardamomo, geranio, cedro, cuero, granos de tonka y pachulí.

En partida la fragancia presenta líneas de resina fresca no inciensada con especies suaves inclinadas a la canela y base de madera al sándalo, con puntos cruzados que recuerdan tonos sucios de granos de tonka que se desarrollan de manera lenta. En fase media a 30 minutos el aroma presenta tonos similares a otras fragancias masculinas, con un polvoso ahumado cercano al presente en Fahrenheit de Dior acompañado de resinas mucho más plásticas derivadas de tonka y flores de azahar, profundizando mentoles de cardamomo y presentando a 1 hora aires de anís con lavanda que traen un recuerdo breve y secundario de Azzaro pour Homme. A 2 horas se siente un aumento de la profundidad de la resina con mezclas que van por aquilaria que se superponen al mentolado, sumando secos de madera que se mueven entre sándalo, cedro y nuez moscada a los cuales se incorporan apariciones de pimienta suave de bajo picor a 4 horas, con retornos de la base ahumada de Fahrenheit y sumando interferencias de cuero y limones bajos que rebajan las resinas a las 6 horas hacia un ámbar dulce cruzado con ládano y cardamomo terroso al mentol. A las 9 horas el tono de resinas se siente más estable, con aumentos de pimienta densa no picante que se vuelve dominante y absorbe las ideas de madera y nuez moscada, llegando a 12 horas a un tono licoroso de resinas dulces y untuosas que muestran retornos de la pimienta que ahora se acerca mucho más a nuez moscada. En fase final a las 24 horas el perfume combina partes de resina y pimienta junto con aires de tabaco similar al presente en La Nuit de L'Homme de YSL, cambiando el incienso cercano a Fahrenheit por referencias a talco de violetas.

Al considerar las referencias que tiene este perfume a líneas de resina y ahumados dulces y aromáticos, la fragancia da una primera impresión que dentro del ámbito de diario se inclina hacia una época invernal, sintiéndose atractivo y clásico a la vez por la mezcla de las resinas dominantes combinadas con una pimienta que se construye de manera gradual, con un buen desenvolvimiento social y alejándose de actividades demasiado deportistas, pudiendo sentirse lineal y con pocas variaciones o evoluciones por algunas horas. En oficina el aroma mantiene un estilo llamativo, planteando por momentos un enfoque maduro y serio determinado por vetas verdes esporádicas que son acompañadas por pimienta, consiguiendo un buen efecto memoria al apuntar hacia rasgos tibios con una estructura masculina clásica que llama la atención, tal vez sintiéndose intrusivo por momentos al aplicar en exceso o moverse a corta distancia de la gente. En el escenario nocturno el perfume amplía sus posibilidades de uso, centrándose en un semiformal correcto que varía por edad desde un formal joven a un informal maduro, desenvolviéndose de manera apropiada en ambientes sucios con los que se integra bien por las vetas ahumadas. En el campo romántico las vetas tibias de resina se sienten atractivas sustentando a la vez una imagen sólida masculina no vieja, teniendo algunas restricciones con respecto a la sobreaplicaciones que pueden hacer resaltar la pimienta y las notas verdes de manera desfavorable a corta distancia. Rango de edad entre 25 y 50 años.