Realiza una Búsqueda

Guerlain Homme L'Eau by Guerlain

Esta fragancia del 2010 es una variante directa de Guerlain Homme, lanzado al mercado en el año 2008, en el cual se rebalancea la mayoría de las notas del original hacia un efecto aromático mucho más frío y energético donde se privilegia un enfoque mucho más cítrico que conserva el centro de vetiver fresco, rebajando la presencia de licor de ron. El envase mantiene el diseño rectangular del perfume original realizado por Pininfarina, cambiando la placa frontal plateada y el vidrio transparente por un tratamiento esmerilado en toda la botella excepto en el tapón, con la palabra "L'EAU" escrita en la base. En el sitio de Guerlain destacan que las notas básicas del perfume son: bergamota, pomelo, menta, geranio y ron.

En partida la fragancia muestra la línea de vetiver fresco y húmedo característico de Guerlain Homme en su versión original, sin sensaciones de menta y con un punto de limón que aparece al medio de la mezcla, en principio ácido y luego tendiendo hacia limas verdes, con aumentos de la capa de vetiver que muestra por momentos aproximaciones a la nota usada en el clásico Vetiver de la misma marca. En fase media sobre los 40 minutos se mantiene el centro de vetiver fresco con sensaciones cruzadas de madera de arbustos y tonos fríos adicionales de agua, con evolución del limón con lima que adquiere tonos dulces que compensan la acidez a 1 hora de la partida. Hacia las 3 horas el aroma mantiene una línea relativamente estable en torno a un vetiver frío alimonado, con aumentos de capas especiadas polvosas a la pimienta y transformaciones del limón dulce hacia hierbas azucaradas, dando la idea del perfume original de hojas de menta en un mojito, incorporando un aire floral que recuerda a violetas a las 4 horas. A las 6 horas la fragancia comienza una línea de pimienta intensa y muy dominante influenciada por efectos de raíces y fríos de agua que supera al limón con violetas y llega incluso a cuero seco, estabilizándose el aroma a las 8 horas en una madera picante y fría con rasgos secos de papel que se sostiene hasta las 12 horas, con ligeras variaciones de la madera de raíces que retorna a un vetiver frío con pequeños mentoles. En fase final al llegar a 24 horas de aplicado la fragancia mantiene la sensación de pimienta seca con trazas de arbustos y raíces derivados del vetiver, con vestigios de alimonado áspero no dulce y que aporta una idea de agua fría junto con un punto verde indefinido que parece ser una variante de menta diferente a la de hierbas de jardín.

La fragancia presenta una reducción en la veta de menta del original en favor de una fragancia rústica y elegante a la vez que presenta efectos más fríos y secos funcionales que se apegan a un uso de diario veraniego semiformal no deportivo, por momentos serio y con recuerdos de un estilo clásico refrescante de intenciones elegantes que apunta a un uso más social que solitario. En oficina la fragancia se siente más agresiva con la línea de pimienta con vetiver, enfocándose a un vestuario cercano al traje con corbata formal o camisa abierta semiformal con chaqueta de negocios, con un buen impacto en reuniones y conversaciones, llamando la atención y consiguiendo un buen efecto memoria al diferenciarse la pimienta de esta fragancia con el especiado de otros perfumes más invernales o rígidos, con una estela mesurada que proyecta confianza y profesionalismo. En el caso nocturno el aroma tiende a optar por ambientes limpios que permitan desarrollar nuevamente líneas agresivas que quedarían opacadas en un pub o en un lugar con humo, comenzando desde una base semiformal de reuniones post oficina o con amigos donde importa la diferenciación del promedio, que alcanza a llegar a un uso en matrimonios con una imagen más sólida y rígida. En lo romántico el aroma produce un efecto de curiosidad en el sexo opuesto que supera el efecto de picor de la pimienta, la cual está bien cuidada e integrada en el perfume dando una imagen masculina sólida, nuevamente semiformal y algo rígida apegada a situaciones especiales. Rango de edad entre 25 y 50 años.