Ferrari Red Power by Ferrari
Esta fragancia de mediados del año 2012 se agrega a la colección de perfumes de la marca italiana Ferrari dentro de una nueva línea llamada "Essence Collection" más exclusiva y que se diferencia de la línea paralela "Scuderia Ferrari" de enfoque dinámico y moderno que comprende la mayoría de los perfumes creados anteriormente, con Red Power haciendo una alusión particular hacia el color rojo como alma de esta casa de automóviles y como símbolo de una elegancia innata y de una la pasión por la calidad y excelencia que sólo los verdaderos conocedores son capaces de apreciar. El envase sigue líneas de diseño rectas y sólidas diferentes de otros frascos de la marca, con una botella rectangular de bordes gruesos y esquinas redondeadas hecha de vidrio transparente, con un tapón plateado de acabado pulido que recuerda una pieza de motor. En el sitio de Ferrari Fragrances destacan que las notas básicas de este perfume son: bergamota, pimienta roja, lavanda, hojas de violeta, geranio, romero, musgo, cedro rojo y granos de tonka.
En partida la fragancia tiene un inicio suave e indefinido, con líneas cercanas a un agua de enebro tenue con un punto verde más ligero a una menta, seguido de evoluciones lentas y graduales de especiados secos a la madera de baja aromaticidad. En fase media después de 40 minutos el perfume comienza a adquirir mayor cuerpo con la aparición de una línea de lavanda que consigue mayor definición después de 1 hora y media del inicio, sumando en este tramo otras notas que van por calone y tonos florales neutros que dan la idea de alimonados neutros en torno a jazmines y flores de azahar, seguidos de capas verdes de vetiver más notorias a 2 horas y media de aplicado. Sobre las 4 horas la fragancia agrega mayor profundidad a la mezcla al dar espacio a combinaciones de bergamota y mandarina seguidas de un musk tibio con aspecto de ámbar, con nuevas apariciones de verdes tipo romero derivadas de la lavanda con puntos dulces de menta que se suman a la bergamota y musk dan un efecto de chicle suave, con retornos de vetiver a las 5 horas que reemplazan a la menta y arrastran tonos amaderados cercanos a arbustos. A 8 horas la fragancia muestra una mayor proporción de tibios de musk que van seguidos de líneas ligeras de violetas tipo colonia, y que complementan una base de agua amaderada de vetiver con lavanda acompañada de discretos tibios de ámbar que se desperfilan del musk, con estas 2 últimas notas más cálidas mostrando un predominio dentro de la mezcla hasta las 10 horas, manteniéndose el grupo de lavanda y vetiver mucho más bajo y resaltando unas características florales frescas y neutras que tienen mayor brillo a las 12 horas. En fase final a 24 horas la fragancia presenta una intensidad aromática mucho más baja, con retornos de florales que incluso van por los lirios del valle por la sensación de pétalos polvosos complementados por aumentos de musk con bergamota suave, con un dejo verde tipo arbustos adicional como vestigio del vetiver.
La fragancia tiende a manejarse dentro de un ámbito fresco debido a su aroma relativamente suave y de baja estela apegada a la piel, con una primera tendencia de uso diario orientada a primavera y verano con opción de uso informal y semiformal en actividades deportivas ligeras, sin sentirse molesto o desperdiciado si se aplica estando en solitario. En oficina el aroma se mueve dentro de líneas discretas y más bien cotidianas y personales, con el aroma siendo perceptible bajo ambientes muy calurosos o mal ventilados y apuntando a situaciones que no requieran de gran desplante o preparación, con un efecto memoria igualmente bajo por su dificultad de recordar bajo condiciones de baja estela. En el campo nocturno el perfume nuevamente apunta a una época de uso calurosa, perdiéndose por momentos en ambientes muy contaminados y dejando la idea que, si bien por momentos la veta especiada amaderada inicial destaca a corta distancia, el producto completo tiene un mejor potencial de uso diario. En lo romántico la fragancia presenta algunas vetas tibias de musk con flores destacables hacia el final, sin embargo por estela a la fragancia le cuesta hacerse notar funcionando mejor como aroma refrescante. Rango de edad entre 20 y 50 años.