Realiza una Búsqueda

L'Eau d'Issey Eau de Toilette pour L'été by Issey Miyake

Esta fragancia del año 2012 corresponde a la edición anual y de temporada veraniega que prepara la marca Issey Miyake para sus perfumes emblemáticos L'Eau d'Issey de hombre y mujer, tomando en esta ocasión como tema central la descripción de un oasis en el desierto y la irrupción del agua fresca en este terreno que rompe el silencio trayendo vegetación que contrasta con los colores ocres de la arena alrededor. El envase mantiene la forma cónica de la botella original de L'Eau d'Issey de mujer, cambiando el decorado en el exterior que usa un vidrio y tapón de color celeste agua, con grabados de hojas de palmas propias de un oasis que envuelven al frasco y con una nieva tipografía en el nombre del perfume que recuerda las letras de una máquina de escribir antigua. En el sitio de Issey Miyake Parfums destacan las siguientes notas principales para el perfume: rosas, peras, peonías, claveles, osmantus y maderas.

En partida la fragancia muestra líneas muy parecidas a las de L'Eau d'Issey de la década del noventa, con puntos de loto aparentemente mas intensos y dominantes que producen un efecto más mesurado del aroma a cereales característico de la versión original, con una tendencia aromática lineal que solapa al resto de las notas permitiendo un ascenso de rosas blancas frescas y al agua al cabo de 15 minutos de aplicado. La fase media conserva la linealidad de la nota dominante de loto seguida de rosas a los 30 minutos de la partida, con desarrollo de capas alimonadas verdes que se asemejan más a vetiver fresco que a cáscara de limas, mostrando un mayor grado de desarrollo del aroma sobre 1 hora y media de la partida con variaciones del loto hacia claveles ásperos y líneas amaderadas frescas, con ascensos de puntos de rosas no blancas a las 2 horas y media que son compensadas por una sensación más áspera derivada del loto y que recuerda a maderas secas y frescas como la madera de balsa, con un punto fragante un poco más frutal que parece absorber al punto alimonado verde hacia las 3 horas. Sobre las 6 horas se mantienen las vetas características de L'Eau d'Issey con mayor concentración de las notas de rosas blancas y tendencias a la baja del loto con maderas incorporando un dejo frutal muy impreciso, potenciándose las rosas a las 9 horas en un formato de agua de rosas que transforma al loto en un chiprés de tallos con fondos de limón vegetal no ácido, manteniendo una intensidad destacada con pocas variaciones en la nota principal al llegar a 12 horas. En fase final a 24 horas el perfume mantiene las líneas de loto áspero pero mostrando ascensos proporcionales de rosas y peonías blancas en un estilo de agua clásica no frutal, conservando fondos con tendencia al chiprés basado en madera de tallos que dan una impresión de vetiver con poca base verde.

La fragancia presenta pocas variaciones con respecto a la edición original, con una sensación aparente de mayor dominio del efecto de loto y menor profundidad aromática de la mezcla, seguido de una veta alimonada verde esporádica complementaria, con el perfume aguantando un uso de diario veraniego presentando una buena estela limpia y de aspecto pulcro pero que no apunta hacia actividades deportivas o de alto dinamismo. En oficina la fragancia es llamativa y con un buen efecto memoria, similar al efecto presentado por el primer L'Eau d'Issey aunque con una sensación menos clásica y elegante al dar la idea de una menor profundidad aromática y al tener una mayor presencia aparente de loto y claveles que proyectan un áspero que puede incomodar en espacios cerrados o con sobreaplicación. En lo nocturno la fragancia presenta mayor libertad en sobreaplicaciones, moviéndose en un rango semiformal de reuniones y cenas, aguantando en algunos casos un uso más formal tipo matrimonios dentro de un ámbito de noche calurosa o al aire libre, tendiendo a escapar de fiestas informales al dar una imagen un poco más rígida y producida. En lo romántico el punto áspero se siente menos atrayente y menos centrado en flores frescas, dando la idea de una fragancia más orientada al disfrute personal que a intenciones sensuales conquistadoras. Rango de edad entre 25 y 60 años.