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Swiss Army Victoria by Victorinox

Este perfume lanzado al mercado en una fecha estimada alrededor del 2012 se agrega a la serie de fragancias de línea Swiss Army propiedad de Victorinox, con el perfume haciendo homenaje a la madre del fundador Karl Elsener quien bautizó originalmente a su fábrica de cuchillos como "Victoria" en honor a ella tras de su fallecimiento en 1909, adquiriendo su nombre definitivo en 1921 con la incorporación del acero inoxidable en la línea de fabricación de navajas como una fusión de las palabras "Victoria" e "Inoxidable". La fragancia mantiene la forma de frasco de líneas rectas usado en la serie Swiss Army y que recuerdan a una cantimplora de montañista, con la botella usando en la mayoría de su superficie un vidrio transparente y manteniendo el tapón y un efecto de hombreras en la parte superior del frasco con un acabado metálico. En el sitio de Victorinox destinado a sus perfumes señalan que las notas aromáticas de esta fragancia son: fresias, ciruela, casis, rosa búlgara, lirios del valle, violetas, hojas de cedro, sándalo, musk y mirra.

La partida de la fragancia es muy luminosa, con mezcla de frutas jugosas neutras que se ensamblan bien con florales ligeros que se mueven en torno a lirios del valle delicados, abriéndose al poco tiempo hacia nuevos florales de rasgos frutales alimonados tipo fresias y arrastrando un tono que recuerda a pulpa de uvas blancas a los 5 minutos de la partida. En fase media a 20 minutos el aroma agrega polvosos de pétalos también luminosos que recuerdan violetas suaves y aires de un floral más clásico entre jazmín y rosas, conservando una capa alimonada potenciada por fresias que aportan una sensación general de limpieza pulcra, aumentando la idea de rosas a 1 hora del inicio con vetas de tallos y porciones vegetales, todo rodeado de grupos frutales rojos y jugosos ligeramente cítricos afines con las peonías y fresias y que son los que mantienen el aspecto brillante y jovial del perfume. A 2 horas la fragancia comienza a mostrar líneas similares con otros perfumes clásicos, con estilos cercanos a las porciones florales de Gucci Envy y 5th Avenue de Elizabeth Arden por la presencia de rosas y fresias vivas, manejando una buena estela que conserva los grupos frutales de dulzor controlado y tintes ácidos por el lado de las grosellas, mostrando a las 3 horas y media nuevos tonos polvosos más secos paralelos a los tallos vegetales y que parecen evoluciones del punto de rosas hacia violetas y grosellas oscuras, con un punto floral inciensado suave que también recuerda una porción del fondo de la versión clásica de S.T. Dupont Femme de los años noventa, llegando a las 5 horas con un centro que gira en mayor presencia de rosas con rasgos de tallos y puntos de moras con violetas, retornando la sensación de polen de los lirios del valle y separándose las fresias del grupo las cuales se mantienen a nivel ambiental con aires de jazmín joven. A las 8 horas el aroma tiende a volverse más vegetal conservando la línea de rosas como tema central, con más potencia en la veta de moras y mostrando ascensos en un grupo de especiados suaves de picor mesurado de pimienta rosada con musk, perdiendo por momentos los rasgos de florales dulces y brillantes hacia las 10 horas en favor de la línea más rústica de tallos, equiparándose nuevamente las líneas de flores clásicas ligeramente ácidas y los tonos especiados con aires de madera y pimienta a las 12 horas. En fase final a 24 horas la fragancia muestra una cercanía a violetas silvestres con rosas más apagadas y frutales reducidos, con más presencia de rasgos de madera derivados de los tallos de rosas que no alcanzan a determinar un estilo chiprés, manteniendo las líneas alimonadas de fresias que también se sienten más silvestres y con vetas notorias de polen, lirios del valle y polvoso de pétalos que conservan una estela destacada ligeramente ácida tipo arándanos de mediano alcance.

El perfume tiende a desligarse de la filosofía apegada a impresiones de montañas y praderas de las ediciones anteriores de fragancias de Victorinox y del grupo Swiss Army, manteniendo cierta cercanía con este concepto por la línea de jardín de los lirios del valle pero en general manejando un aroma de estilo femenino clásico de estela vistosa y corte joven que encaja bien en un uso de diario primaveral y veraniego mostrando líneas chispeantes no adolescentes que calzan en casi cualquier ocasión entre el informal de salida de ducha hasta el semiformal más social. En oficina el perfume maneja una buena estela que consigue un buen efecto memoria por lo intenso de su aroma, apegándose a un estilo laboral clásico que resalta impresiones femeninas y sensación de autoconfianza, tanto en conversaciones con colegas como en reuniones con clientes y en presentación de ideas, tendiendo a volverse más formal y calmado con el paso de las horas. En el campo nocturno el aroma se inclina a un estilo semiformal con aceptaciones formales relajadas, principalmente de cenas y reuniones con amigos o continuación de cenas de negocio de la oficina, dando una impresión más rígida en fiestas informales tipo disco. En lo romántico el aroma es llamativo y despierta curiosidad a distancia, sin puntos aromáticos conflictivos que descoloquen y sin aburrir al estar a corta distancia, con una presencia medianamente sensual pero mejor enfocada a situaciones especiales y más elaboradas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.