Realiza una Búsqueda

Quartz Je t'aime by Molyneux

Este perfume aparecido en el mercado durante el año 2012 corresponde al cuarto perfume femenino de la serie Quartz después de la versión original de los años setenta, de Modern Quartz del 2000 y de Pure Red Quartz del 2008, y el segundo producto Molyneux fabricado bajo licencia por el Groupe Parfums Berdoues, con este perfume resaltando con la frase "Je t'aime" la filosofía francesa de elegancia femenina y la pasión espontanea de la vida parisina. El envase repite la forma de botella de la versión moderna de Quartz y que fue recuperada por Pure Red, con un cilindro con pequeños conos internos en sus extremos que recuerdan la acumulación de granos de un reloj de arena, con un corazón formado por múltimples trazos de lápiz rojo que se repiten en la caja del perfume. En el sitio de Parfums Molyneux señalan que las notas básicas del perfume son: mandarinas, rosas, lirios, musk y vainilla.

En partida el aroma se siente brillante y alegre por el lado frutal, con notas girando en torno a mandarinas dulces con puntos ligeros de frutos rojos de acidez mesurada y líneas cítricas tenues de bergamota, desarrollando la fragancia al cabo de 10 minutos una veta extra de agua fría de mandarinas que supera al grupo de mandarinas naturales con rojos. En fase media a 30 minutos el aroma se mantienen en un agua fría de mandarinas centrada en cáscaras con poca pulpa, desarrollando puntos más polvosos que le dan una cercanía hacia flores todavía indefinidas y de presencia mesurada, con un tibio dulce a 1 hora que por un momento muestra un rasgo de cuero fresco pero que luego deriva a insinuaciones de vainilla, apagando el agua fría a 2 horas en favor de tibios frutales más rojos que se complementan por una vainilla mucho más obvia que mantiene los polvosos del fondo. A 4 horas el aroma decae en intensidad quedándose en una línea de vainilla tibia complementada con florales que giran en torno a fresias frescas que comparten un punto suave de peonías, ambas derivadas del punto frutal rojo inicial y con la mezcla en conjunto dando tibieza de musk, sumando puntos azucarados de grosellas rojas y oscuras a las 5 horas. A las 8 horas se siente un ascenso de un cremoso floral parecido a gardenia con tuberosas modernas que varía hacia mango maduro y mesurado a las 10 horas como una variante de la vainilla, con oscilaciones mesuradas de ácidos no cítricos en torno a damascos y duraznos con dejos de piña y coco, estabilizándose en tibios fragantes de musk con fresias y magnolias planas con vainilla a las 13 horas. En fase final a 24 horas el aroma supera la capa de vainilla con un residuo de flores y frutas que se confunden con crema de gardenia y mango mesurado, con dejos de frutos maduros en torno a damascos y tintes de tuberosa fresca.

El aroma maneja una partida frutal llamativa y juvenil que luego baja a un aroma clásico más mesurado y personal, con impresiones que al menos en un uso de diario apuntan hacia épocas primaverales y veraniegas de interiores, tendiendo a un uso atemporal de interiores pero perdiendo potencia en climas de frío extremo y en exteriores, con una línea que va del informal al semiformal ligero. En oficina el perfume maneja líneas correctas apegadas a limpieza personal, con un rasgo femenino de corta distancia que brilla en las primeras horas pero que luego se mesura perdiendo la capacidad de ser memorizado o de causar impresión a distancia, nuevamente manejando líneas informales a semiformales pero sin llegar a un extremo pulcro estricto. En lo nocturno el aroma muestra líneas primaverales más cercanas al estilo de diario, con frutales que se apagan y que como mezcla tienden a ser superado por los aromas ambientales, sin alcanzar a destacar en fiestas o cenas relajadas. En lo romántico el aroma muestra chispa inicial bajo líneas jóvenes, manteniendo un nivel grato a menor distancia en las siguientes horas que apunta más a situaciones cotidianas con pareja conocida más que a desarrollar intenciones seductoras desde cero. Rango de edad entre 20 y 60 años.