Realiza una Búsqueda

Flora by Gucci Glamorous Magnolia by Gucci

Esta fragancia de inicios del 2012 es la segunda de 5 perfumes pertenecientes a la colección Garden Collection, todas ellas basándose en una flor como nota central y usando una variante del envase de Flora by Gucci del 2009, llevando como característica en el nombre un adjetivo que comienza por la letra "G" como referencia a la marca Gucci. En particular con este perfume, cuyo nombre traducido del inglés es "Magnolia Glamorosa", se usa una botella que conserva las características básicas de Flora by Gucci cambiando solo su altura, con el líquido del perfume tomando un color verde agua. En el sitio de Gucci destacan las siguientes notas principales para este perfume: fresias, hojas verdes, cáscara de cítricos, peonías, magnolia, musk, sándalo y chocolate.

La partida de la fragancia es ligeramente seca y girando en torno a pétalos polvosos, con un indicio vago de violetas seguido de frutos neutros al agua, sin que se sienta en forma explícita durante varios minutos la presencia de magnolias. En fase media a 20 minutos el aroma tiende a volverse más fragante por el lado de las flores, con indicios de magnolias algo apagadas y restos cítricos al agua como cáscaras de limón o bergamota que se inclinan hacia fresias a los 45 minutos, las cuales se vuelven más rosadas y marcadas por el lado ácido a 1 hora del inicio, dando una variante hacia polvosos rojos de peonías a 1 hora y media con tibios secos al fondo que dan una idea de una madera fresca. Sobre las 3 horas el aroma presenta tonos de magnolia fragante de una manera no pura y con fuerte interferencia de fresias que se encuentran muy concentradas, con rasgos alimonados que saltan hacia el lado vegetal solapando el tinte más rojo de peonías. Al llegar a 5 horas el aroma baja la presencia de florales en favor de un tibio cercano a chocolate lácteo y graso con almendras y maní, lejano al cacao molido de aspecto más seco, con un paso por vainilla turbia y retornando a la idea de un jazmín vegetal ahora menos limpio y con aires de jardín, tendiendo a frutales de peonía con puntos atalcados de violeta derivada de rosas a las 9 horas, intensificando la peonía por encima de las violetas a las 15 horas. En fase final a 24 horas se mantiene como dominante un floral por la línea de las peonías ácidas que absorbe a la capa de chocolate y también tiende a solapar las apariciones de magnolia, con fondos polvosos tibios con rasgos de madera suave con talco de violetas y aumento de rasgos vegetales derivados de los alimonados.

El perfume, comparado con Gorgeous Gardenia y Gracious Tuberose, presenta un estilo centrado en florales de corte más estricto y personal que en el escenario de diario alcanzan a proyectarse tanto en exteriores en primavera como en interiores en épocas invernales, dentro de un ámbito semiformal de bajo dinamismo que en situaciones cotidianas puede sentirse desperdiciado. En oficina la fragancia maneja líneas más serias sin apuntar a ser un aroma formal, con un efecto memoria bajo y favoreciendo un estilo más personal que social, por momentos dando una impresión un poco madura y sin mucho efecto juvenil. En lo nocturno el aroma retorna a líneas semiformales calmadas, de cenas que se abren a épocas invernales frescas en círculos íntimos con poca contaminación ambiental, sintiéndose demasiado rígido y clásico en fiestas y dando una impresión simple en casos formales. En el campo romántico el aroma por momentos puede resultar poco empático y algo duro en sus notas, con baja calidez y quedando corto en intenciones de atraer a alguien y despertar curiosidad a corta distancia. Rango de edad entre 25 y 60 años.