Realiza una Búsqueda

Eau de Cartier Essence d'Orange by Cartier

Esta fragancia del año 2010 corresponde a una nueva variante de Eau de Cartier aparecida en el mercado durante el 2001 y del cual ya se había lanzado con anterioridad otra versión en formato concentrado, con Essence d'Orange agregando una variante suave de naranjas con un ámbar de aspecto marino y salado sobre la base clásica original de agua de violetas y manteniendo el carácter unisex de la línea. El envase repite la misma forma de botella del primer Eau de Cartier con una botella cilíndrica con un disco transparente adicional bajo el spray, con el vidrio de este disco y el líquido en su interior usando un color naranja suave. En el sitio de Cartier señalan que las notas básicas de esta fragancia son: naranja, bergamota, violetas, cedro y ámbar.

En partida la fragancia muestra un inicio alimonado cercano a una colonia clásica no cítrica y de carácter unisex, con tendencia a bajar este punto alimonado hacia un cuerpo de agua base a 10 minutos de la partida, con pequeñas variaciones que oscilan entre una bergamota y una cáscara apagada de naranja. En fase media a 30 minutos la fragancia comienza a agregar capas tibias cercanas a ámbar con musk que rebajan el alimonado y que potencian la impresión de puntos vagos de madera diluida en agua a 1 hora y media de aplicado, aumentando esta capa de ámbar a las 3 horas hasta el punto de superar al alimonado, solapándolo y haciendo que sea difícil de percibir, presentando en este punto un rasgo breve de naranja que se diluye pronto hacia una idea de agua fría con efecto de brisa de piscina, con impresión de pétalos polvosos sin aroma cercanos a musk hacia las 5 horas, volviéndose el aroma más frío y más acuático a las 10 horas, incluso registrando una idea de sal a las 18 horas producto del punto frío pero sin derivar en un estilo marino. En fase final a las 24 horas el perfume conserva la idea de agua fría parecida a la presente en Animale Black y con una proyección también fría y tenue como en Sea & Sun in Cadaqués de Salvador Dalí, con un aire dulce y tenue de ámbar como unas de las pocas notas perceptibles en este punto dentro de un marco de intensidad ya muy bajo y apegado a la piel.

El aroma, a pesar del nombre que se traduce del francés como "esencia de naranja", se mantiene en gran parte alejado de las líneas cítricas favoreciendo un agua fría tipo brisa que en el escenario de diario se ve bien orientada a nivel unisex hacia salidas al exterior en veranos a pleno sol y a idas a la playa o a vacaciones, favoreciendo un estilo muy personal y funcional de bajo impacto social. En oficina el aroma se siente tenue y con baja proyección en pasillos, sin mucha intención hacia un aspecto laboral y con líneas limpias a distancia de conversación que se entienden como una prolongación del estilo de diario. En el campo nocturno el perfume tiende a quedar sobrepasado por la mayoría de los aromas ambientales, dejando la impresión de una fragancia de día de corte personal y sin muchas intenciones de proyectarse en público. En lo romántico el aroma privilegia la cercanía con una sensación general de limpieza, pero sin un gran aporte a distancia y nuevamente dando la idea de un aroma funcional para climas calurosos sin un propósito especial en pareja. Rango de edad unisex entre 20 y 60 años.