Realiza una Búsqueda

Ambre Narguilé by Hermès

Este perfume del año 2004 es una de las 4 primeras fragancias de la colección Hermessence de Hermès, creadas bajo una estructura minimalista y de distribución limitada a boutiques de Hermès para representar un relato, un recuerdo o un paraje a manos del perfumista Jean-Claude Ellena, de manera parecida a lo que logró el mismo perfumista en la serie "Un Jardin..." de la misma marca, con Ambre Narguilé buscando fundir ideas aromáticas de Oriente y Occidente al usar el aroma del ámbar mezclado con tabaco de pipas de agua que suele ser aromatizado con miel, frutas y especies, dando como resultado la idea de un humo dulce ligeramente narcótico e intoxicante. El envase de la fragancia es el mismo usado por toda la colección Hermessence, el cual corresponde a una estilización de la botella tradicional de Eau d'Hermès de 1951, con el perfume llevando como distintivo una tapa envuelta en cuero de color marrón anaranjado. En el sitio de Hermès se desprende de los textos descriptivos que las notas aromáticas de esta fragancia son: ámbar, miel, tabaco, frutas y especies.

La fragancia muestra una partida dulce y fragante, con porciones de camomila y miel untuosa seguida de madera suave y fragante con tostados suaves que recuerdan a tabaco, con pocas impresiones de resinas de tipo ámbar y con más cercanía a ládano por el dejo de cera de abejas de la miel. En fase media a 30 minutos aumenta la sensación de tabaco acompañado de sándalo e inciensos suaves, los cuales siguen una evolución aromática que se siente más precisa a las 2 horas con rastros de canela que se suman a la veta estable de miel con ládano dando una idea breve de praliné, con la cera de abejas profundizándose hacia tintes iniciales de ámbar con incienso a las 4 horas, sumando al mismo tiempo más ideas de especies amaderadas tipo canela y jengibre que siguen solapadas por el tabaco. A 8 horas se mantiene la fragancia del tabaco con miel y con más presencia de especies aromáticas que traen recuerdos del fondo de un perfume masculino, con la miel dando recuerdos de madreselva y suavizándose la veta de ládano la cual comienza a acercarse hacia un ámbar clásico y ligeramente tostado. A 14 horas el aroma es mucho más dulce, con un fuerte en tintes de miel que se abren a polen de flores con ládano y trayendo algunas similitudes con Belle d'Opium de YSL por una nota de tabaco aromatizado para pipas de agua que evita en general los especiados recargados, destacando una canela ocasional junto con una nueva nota de frutas maduras confitadas. En fase final a más de 24 horas la capa de miel se siente más acaramelada, con fondos fragantes por el lado del ámbar, cuero y tabaco con cedro, más algo de vainilla que deriva del ládano y que tiende a solapar algunas especies de etapas anteriores.

La fragancia, por la proporción dulce y tibia de ámbar y de resinas, tiende a inclinarse hacia un uso invernal de diario y apegándose a un estilo unisex que se siente atractivo en ambos casos, destacando el tabaco en hombre y los dulces florales en mujer, manteniendo un enfoque medianamente social que también aguanta un uso cotidiano. En oficina el aroma destaca y se siente más atractivo por el lado masculino, mientras que por el lado femenino sigue líneas más estándares, con un carácter en ambos casos empático no intrusivo y perceptible a distancia de conversación. En el campo nocturno el aroma vuelve a sentirse atractivo a nivel unisex, proyectándose bien en cenas e incluso en fiestas informales apegadas a una imagen pulcra, con una tendencia semiformal en hombres y con más potencial formal en mujeres. Por el lado romántico la fragancia muestra un potencial atractivo y adictivo unisex, tal vez teniendo dificultades en llamar la atención a distancia en el caso de un hombre, pero consiguiendo destacar más en una mujer e invitar a oler en forma constante una vez que está cerca. Rango de edad entre 25 y 50 años en ambos sexos.