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Sensuel by Vicky Tiel

Esta fragancia del año 2007 forma parte de un trío de perfumes lanzados al mismo tiempo que pertenecen a la marca francesa Vicky Tiel, fundada por la diseñadora estadounidense del mismo nombre a finales de la década de los años 60 como continuación de una boutique llamada Mia-Vicky formada un par de años antes con capitales aportados por los actores Richard Burton y Elizabeth Taylor, siendo la diseñadora una pionera en la popularización de prendas de vestir de la época como la minifalda y los hot pants, destacando por ser una de las pocas extranjeras que se ha mantenido en París por más de 40 años. Para Sensuel, la fragancia usa una forma de botella de líneas rectas común a sus pares Destiné y Couture de la misma colección, con la que se diferencia de otros perfumes anteriores de la misma marca que usaban decorados de inspirados en la Grecia Antigua. En el sitio de Vicky Tiel sólo se muestran imágenes de las fragancias creadas para la marca, por lo que no se cuenta con un detalles de las notas aromáticas oficiales.

En partida la fragancia muestra tonalidades de florales limpios y bastante estables con puntos ligeros de manzana verde y rasgos vegetales de flores, con una primera impresión de un jazmín jabonoso y especiado de tallos marcado que gradualmente tiende hacia aroma de arbustos en paralelo a los tonos vegetales. En fase media a 40 minutos el aroma se enfoca más en florales de jardín, abriéndose hacia un jazmín más alimonado con rasgos de claveles y lirios del valle neutro que en conjunto mantienen la idea de jabón fresco, con fondos vegetales constantes más especiados que se acercan a pimienta no negra y que aumentan en picor a 1 hora y media, con el grupo jabonoso incorporando una violeta suave como variación del jazmín. A las 3 horas la fragancia da un giro interesante, acercándose más hacia líneas vegetales con partes de loto que dan un recuerdo vago de L'Eau d'Issey de mujer, intensificando su aroma hacia el lado del heno y el ajenjo de manera parecida al aroma de Swiss Army for Her de Victorinox con algunos puntos de lirios del valle, manteniendo la idea de jabón limpio hacia las 6 horas. Al llegara las 12 horas el efecto silvestre se intensifica, con ideas de ajenjo, pasto seco y algo de hierbas picantes que dan una cercanía a agua de enebro y que recuerdan el estilo montañés detrás de la filosofía natural de Victorinox, seguido de puntos de loto áspero e ideas de vetiver fresco al fondo. En fase final la fragancia conserva muy pocas flores y en su mayoría se siente girando en torno a ajenjo, alfalfa y heno con notas de pasto seco, con posibilidades de camomila con lirios de valle pero también abriéndose a dejos de menta y loto seco.

La fragancia hace un buen balance entre una fragancia de aspecto limpio y un aroma relajado de aprecio personal que calza bien en un estilo de diario primaveral y veraniego, tal vez aceptando un uso invernal bajo condiciones especiales como interiores, pero evitando situaciones muy frías y de exteriores por el tono de pasto que domina en la fase final. En oficina la fragancia se siente limpia en un comienzo dando una imagen pulcra y relajándose hacia el final, tal vez dando un aspecto áspero si se usa en exceso y coincidiendo la duración del grupo floral correcto con la estadía en el lugar de trabajo, con los tonos más silvestres sintiéndose hacia el final del día de vuelta a casa. En lo nocturno el aroma conserva puntos intensos y llamativos, tal vez con el tono de pasto descolocando en situaciones formales y apuntando mejor a un semiformal de imagen pulcra en espacios poco contaminados como cenas y estadías en casas de amigos, volviendo a sentirse algo agresivo en momentos informales más dinámicos como fiestas. En lo romántico el aroma se mueve dentro de líneas personales y limpias al jabón, apuntando más a un disfrute propio y a dar una imagen que sale del promedio hacia el final, en lugar de proyectar intenciones sensuales y conquistadoras. Rango de edad entre 25 y 50 años.