Rockin' Rio 2011 by Escada
Este perfume del 2011 es el último de una serie que relanza 3 fragancias de edición limitada ya descontinuadas como homenaje a los cerca de 20 años que lleva Escada creando fragancias de aparición anual inspiradas en el verano, escogiendo a Sexy Graffiti del 2002, Island Kiss del 2004 y a Rockin' Rio del 2005 como las más representativas de este período. Con Rockin' Rio se repite la inspiración original del aroma del perfume en torno a un trago de Piña Colada servido en un bar de la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil, con la puesta de sol marcando el fin del día y el inicio de una fiesta donde se revela la verdadera intensidad de la ciudad y la esencia de glamour y pasión del verano, haciendo variaciones en el colorido de la botella donde se reemplazan los colores fucsia y amarillo de la primera edición por tonos naranja que degradan hacia transparente con un paso por un amarillo que recuerda un atardecer en Brasil, respetando la forma original del frasco, llevando un colgante con la forma de unos anteojos de sol y con un grabado al frente de la botella donde se ve el sol encima de la silueta del morro Pan de Azúcar que es el símbolo de la ciudad de Rio. En el sitio de Escada destacan las siguientes notas aromáticas para este perfume: mandarina, papaya, piña, caña de azúcar, notas de Piña Colada, duraznos, sándalo y musk.
La partida de la fragancia es suave e inclinada hacia vainilla, con trazas de mandarina y puntos breves de coco hacia el fondo que se sienten más cercanos hacia un saborizante que hacia aceite de bronceador, con cruces ásperos ocasionales y nula presencia floral. En fase media a 40 minutos se mantiene una tibieza de vainilla intercalada con frutos neutros y puntos esporádicos de piña suave y ácida por el lado fragante, con una evolución de la capa de coco que desaparece por momento y tiende a un higo más terroso que se aprecia mejor a 1 hora y media de la partida, con un dulzor general ligeramente rojo que no llega a niveles azucarados y rasgos de piña con mango no cremoso que puede corresponder a la variante tropical de una papaya, alejándose de la idea de una bebida de piña colada en favor de dulces ambientales tibios. A 4 horas la fragancia sigue tibia y frutal, aumentando la sensación de pulpa madura en torno a damascos que absorben al resto de las notas y con la vainilla integrándose al frutal. A las 9 horas el aroma se siente como un bloque dulce con poca independencia en sus notas, con tintes jabonosos entremezclados y sensación de tonos amarillos donde por momentos destaca un punto de coco cercano a higo, con apariciones esporádicas de un durazno lineal y depurado que sigue ligado con la idea de una esencia de jabón, variando parte del tibio de vainilla hacia musk. En fase final el grupo de pulpa madura vuelve a girar en torno a frutales neutros amarillos, con más idea de duraznos con papaya en su variante brasileña mamao, más un fondo cremoso más vegetal pero no verde que contiene residuos de higo, coco y vainilla por el lado dulce, con un punto ácido mínimo de piña.
Dentro de la serie de 3 perfumes reeditados, este perfume muestra vetas diferentes que se diferencian de los rojos tropicales de Sexy Graffiti y del floral más femenino de Island Kiss y que apuntan a frutales todavía alegres pero que se mueven dentro de tibiezas más neutras y más lineales, con potencial de uso en escenarios de diario veraniegos más calmados y en espacios abiertos que incluso llegan a un uso invernal, sin apuntar a situaciones deportivas y dentro de un marco informal relajado. En oficina el aroma es más mesurado y menos extravagante, balanceando un estilo alegre personal con uno empático entre colegas y que tiene aceptación laboral por el aspecto más denso de sus notas, sin apuntar directamente a un estilo profesional al evitar el uso de flores y especiados. Por el lado nocturno la fragancia se mueve bien como aroma informal o semiformal que aguanta bien un ambiente contaminado dentro de un círculo íntimo y teniendo un buen desplante en fiestas, cenas y reuniones con amigos, mostrándose algo lineal para ocasiones formales. En lo romántico el aroma muestra momentos lineales calmados con menos chispa que otros lanzamientos de Escada, dando la idea que en este caso se opta por un disfrute personal en lugar de un enfoque sensual. Rango de edad entre 25 y 50 años.