Realiza una Búsqueda

Gucci Guilty Intense by Gucci

Este perfume del año 2011 es un nuevo lanzamiento tanto para hombre y mujer de la serie Gucci Guilty, que presenta una reformulación de los aromas originales para potenciar nuevos grupos de notas ya existentes bajo una etiqueta "Intense". Para el caso de la fragancia femenina se cambia la denominación Eau de Toilette por un Eau de Parfum, con el aroma privilegiando grupos avainillados y de madera dulces en lugar de las frutas del original, manteniendo la misma forma de botella con un ligero cambio en la intensidad del tono dorado y en el vidrio al interior del logo de Gucci que tiene un tono ahumado. En el sitio de Gucci señalan que esta versión conserva las mismas notas de la edición original, las cuales son: pimienta rosada, lilas, pachulí y ámbar.

En la partida el perfume muestra una inclinación hacia florales densos más intensos que los presentes en Gucci Guilty original, con un aroma menos frutal y con un inicial breve de violetas e iris polvoso que deriva en impresiones de rosas y peonías, agregando rasgos puntuales de durazno y damasco derivados de gardenia que le dan un estilo clásico y elegante que roza el estilo de los años ochenta. En fase media a los 30 minutos la capa floral se vuelca hacia una presencia más frutal, manteniendo ideas de rosas al agua al fondo pero dando dulzores con más personalidad que oscilan en torno a guayabas que se vuelven dominantes a 1 hora de aplicado, agregando capas tibias que van por la familia del ámbar y la vainilla. A 3 horas la fragancia baja la intensidad de las frutas manteniendo un dejo medianamente avainillado, con un centro floral en torno a iris polvoso con rosas y tendencia a especiados al fondo tipo pimienta suave y nuez moscada, acercándose a la idea que mantenía la versión original de Guilty en esta misma etapa. A las 6 horas el aroma se inclina hacia resinas con maderas más marcadas seguida de frutales neutros concentrados a nivel secundario, con ideas de otros amaderados femeninos como Elle de YSL pero rebajando la carga especiada en favor de una vainilla tibia alineada con las frutas, las cuales muestran un punto rojo ligeramente ácido que puede ir por la línea de las peonías, con la intensidad del perfume mostrándose más baja con respecto a la partida y con impresiones de sentirse mucho más apegado a la piel, destacando una mayor sensación de tibieza a las 9 horas al bajar las proporciones de las notas dominantes y quedar casi todas ellas a la par, desapareciendo casi por completo la línea especiada en favor de capas de ámbar y madera. En fase final vuelven los cremosos frutales y florales cercanos a gardenia y damascos con resina, mostrando retornos frescos de puntos especiados suaves casi a la canela y manteniendo un fondo de vainilla como base.

A diferencia de Gucci Guilty pour Homme, esta edición intensa parece conseguir un desplante con más potencia al presentar un aroma de características más tibias y densas, cambiando la línea frutal por tonos avainillados y maderas que aportan más elegancia, aguantando todavía un uso de diario pero inclinado a situaciones más bien sociales y al aire libre en ciudad que asuntos cotidianos o en solitario, con una preferencia invernal que aguanta épocas primaverales y evitando su uso en actividades deportivas. En oficina la fragancia destaca por el lado clásico, aportando una idea más seria y prolija sin aumentar la edad de quién lo usa, con los frutales de la versión anterior haciendo una aparición más mesurada y dando un punto alegre breve, destacando este aroma en las primeras horas y luego bajando su intensidad a medida que avanza el día. Por el lado nocturno la fragancia se posiciona en el segmento semiformal a formal simple, orientado a cenas y matrimonios sin excesiva gala más veraniegos y menos invernales, con una estructura que en general parece evitar situaciones dinámicas como fiestas informales. En lo romántico el aroma aprovecha desde un comienzo la etapa sensual de tibios de vainilla establecidos en la etapa final del primer Guilty, agregando maderas más elegantes y mejorando su impacto conquistador con una buena estela en las primeras horas de aplicado, quedándose como un aroma perceptible a distancia de conversación en las horas siguientes. Rango de edad entre 25 y 45 años.