Realiza una Búsqueda

DKNY Golden Delicious by Donna Karan

Este perfume aparecido en el mercado durante el 2011 se agrega a la colección de fragancias Be Delicious iniciada el año 2004, las cuales están inspiradas en una manzana como símbolo de la ciudad de Nueva York, con esta versión en particular centrándose en una "Golden Delicious" que corresponde a una variante de manzana de cáscara amarilla y sabor más dulce que la variedad roja. La fragancia repite la misma forma de frasco de la serie Be Delicious con el vidrio y tapa plástica en una tonalidad amarilla dorada, con al menos una edición especial y limitada llamada "Golden Delicious Million Dollar Bottle" con baño de oro e incrustaciones de diamantes y zafiros, valorada en un millón de dólares y fabricada para fines de beneficencia. En el sitio de DKNY señalan que las notas principales de este perfume son: manzana amarilla variante "Golden Delicious", flor de azahar y ciruelas Mirabelle (una ciruela amarilla de sabor más dulce de lo habitual).

La fragancia muestra un inicio frutal dulce, diferente a las manzanas manejadas en ediciones anteriores de la serie Be Delicious y con mayor cercanía a un cruce entre néctar de peras con pulpa astringente de membrillo, con ascensos rápidos de florales frescos en la línea de fresias con ideas de lirios del valle más intensos de lo habitual. En fase media a 30 minutos el grupo frutal baja el dulzor aproximándose a florales frutosos parecidos a brotes de árboles frutales, nuevamente girando en torno a fresias pero también dando ideas de los brotes de manzano de Be Delicious Fresh Blossom con partes de algunos "Fleur" de L'Occitane, moviéndose dentro de líneas limpias algo más intensas que el estilo de jardín. A 2 horas la fragancia mantiene los tonos florales frutales dulces, agregando un punto vegetal más neutro que un jazmín y que puede ser atribuido a una flor de azahar poco fragante, con aumentos de notas de humedad a nivel ambiental parecidos al proyectado por el primer Be Delicious pero en una variante más seca que no se perciben a corta distancia, con sensaciones esporádicas de madreselvas y amielados cruzados debido a la influencia del tono de pulpa sobre las flores. A 4 horas la fragancia presenta una pequeña baja en la intensidad, con flores todavía frutales que dan una idea del aroma final de Be Delicious verde perdiendo el grupo de fresias limpias, con el frutal pulposo predominando a nivel ambiental en un estilo juvenil no azucarado, con las flores mostrando caídas por saturación que dejan un fondo vegetal de jardín. A 7 horas el grupo frutal baja de la sensación de pulpa dulce permitiendo la entrada de tonos de bergamota suave con retorno de las fresias alimonadas e insinuación de flores de azahar suaves como en Ô de L'Orangerie de Lancôme con tintes de naranja y cremoso, quedando casi completamente floral a las 10 horas en una tonalidad de pétalos polvosos que se siente femenina e incluso algo elegante en un perfil limpio de primavera. En fase final la flor de azahar es mucho más notoria en ausencia de otras notas frutales, con rasgos de pétalos de jardín y aires de fresias frescas con un seco vago de manzana que se confunde con vestigios de pera seguido de porciones vegetales y musk con algo de polen.

Por la combinación de tonos frutales y florales que guardan relación cercana con frutas, la fragancia muestra un perfil que se siente relajado en una línea joven no adolescente, compartiendo porciones florales femeninas que incluso dan una idea más elegante sin sacrificar edad, con un primer enfoque de diario primaveral y veraniego de climas no extremadamente calurosos, con la partida inicial un poco más densa que un agua de salida de ducha pero con las flores de la fase media retomando esta idea de limpieza. En oficina el aroma demora en conseguir un efecto memoria al sentirse como una masa dulce frutal, alcanzando mayor delicadeza a media tarde con un enfoque más femenino al perder capas frutales, mejorando también el desplante que pasa de un aroma personal a uno con mejor proyección profesional por puntos de flor de azahar y de flores blancas clásicas y limpias. En el escenario nocturno la fragancia tiende a quedarse en una idea de primavera, con las primeras horas teniendo mejor efecto informal en fiestas y reuniones con amigos, tendiendo a volverse más introvertido e íntimo con el paso de las horas apuntando a cenas en espacios frescos. Por el lado romántico el perfume también presenta una partida lenta, con las primeras frutas dando una idea relajada joven, tendiendo a pulcritud y feminidad no conquistadora al bajar estas frutas y quedar la porción floral más delicada. Rango de edad entre 20 y 60 años.