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Vanitas by Versace

Este perfume de finales del 2010 retoma una tradición reciente dentro de la casa Versace de usar nombres que comiencen con "V" como Versus, Versense y el mismo apellido Versace, con una palabra tomada del latín que significa literalmente "vanidad" pero que es puesta en escena de manera bastante natural y sincera no sobreproducida, y cambiando el estilo de colonia cítrica veraniega que manejaba la marca en los últimos años por un aroma de jardín bastante natural y limpio. La botella parece una evolución del frasco clásico de líneas rectas de Versense y Versace pour Femme, reemplazando una de las esquinas superiores por un borde curvo en dorado y cambiando el tapón por una figura rectangular transparente. En el sitio de Versace señalan que las notas aromáticas que componen este perfume son: flor de tiaré, lima, fresias, cedro y granos de tonka.

En la partida el perfume muestra una nota floral dominante y prácticamente exclusiva en esta fase, algo más concentrada de lo habitual y con rasgos que van entre un jabonoso con interiores de polen y pétalos polvosos, en un enfoque limpio que recuerda las notas naturales de algunos Ormonde Jayne y que se asume es la flor de tiaré por una cercanía con jazmines fragantes pero sin un tinte tropical obvio, con cruces de grano de tonka que bordean un ambarado con flor de azahar y sin determinar un tono plástico. En fase media se mantiene la mayoría de las notas polvosas de pétalos con una variación hacia tonos florales más secos y menos fragantes manteniendo una sensación de nota concentrada e incluyendo ideas vegetales limpias tipo Beauty de Calvin Klein, agregando a 1 hora de la partida unos tonos de limón aromático tipo cáscara que evolucionan rápido hacia las 2 horas en fresias alimonadas también densas y más intensas que las presentes en Romance de Ralph Lauren, con buena estela y un carácter a primera instancia lineal por el carácter dominante de ambos florales.A 4 horas se agregan sensaciones de nuevas flores, en particular una flor de azahar silvestre con recuerdos de nerolí con partes verdes vegetales que deriva del alimonado de las fresias, y una gardenia clásica ligeramente afrutada que parece también evoluciona de las fresias y el tiaré como consecuencia de la idea de un frutal floral suave con olor a pétalos densos. A 6 horas las fresias bajan el alimonado tomando un carácter parecido al del tiaré, con ambas flores sintiéndose con porciones vegetales y tintes entre inocentes con naturales, con suficiente concentración en las dos notas presentes como para volver a absorber a la flor de azahar al nerolí con gardenias y comenzando a agregar una idea de ámbar dulce con vainilla por parte del grano de tonka, incorporando a las 10 horas un tono de madera aromática y dulce también cercana al ámbar, nuevamente con recuerdos de fondos vegetales oscuros de Ormonde Woman con florales de Tiaré, ambas fragancias de Ormonde Jayne. En fase final el perfume retorna a fresias aromáticas con poco limón e ideas de jazmín limpio con vegetales, con el tiaré guardando cercanía con una gardenia fría con vetas de madera y tibios extras que rebajan la idea de un floral puro y lo hacen tender hacia un ambarado suave.

El perfume parece mostrar un cambio dentro de la línea que mantenía Versace hasta ahora, dejando atrás las ideas de colonias cítricas de verano en favor de un floral más denso y de aspecto artesanal en la idea de uso de extractos y esencias más naturales de lo habitual, con algo de inspiración en Beauty de Calvin Klein por el corte tipo jardín inocente y con mucho más cercanía con Ormonde Jayne en el tipo de nota usada y el manejo de un aceite de tiaré complejo y profundo cercano a un jazmín con gardenias y con bajos puntos tropicales de bronceador. A pesar de la densidad de estas notas, la fragancia maneja un buen desplante de diario, en principio primaveral por el tinte floral natural de las notas pero aguantando un uso invernal de interiores con un aspecto más joven y relajado, con tendencia social y dando la idea que puede ser un poco denso para actividades deportivas. En oficina la fragancia combina pulcritud con elegancia sin que se sienta clásico o como olor de un jabón perfumado, marcando la diferencia del promedio al evitar esquemas comunes y apelar a una línea bastante simple con buen efecto memoria, no intrusivo incluso si se sobreaplica y destacando en reuniones y pasillos dentro de un marco semiformal amplio a formal joven. Por el lado nocturno la fragancia también tienen momentos altos en ambientes limpios tipo cenas y matrimonios de verano, siendo algo serio para fiestas adolescentes demasiado agitadas y quedándose en el rango semiformal a formal joven relajado. En lo romántico el perfume aprovecha las ideas de pulcritud y primavera para dar ideas de una mujer preocupada de su imagen y que escoge un perfume para estar en momentos especiales en pareja, sin ser un conquistador explícito pero derivando algunos puntos sensuales del aspecto inocente que se vuelven adictivos con facilidad. Rango de edad entre 20 y 60 años.