Realiza una Búsqueda

Flora by Gucci Eau Fraîche by Gucci

Este fragancia del año 2011 corresponde a una edición especial de temporada de Flora by Gucci del 2009, basada en algunas notas aromáticas principales pero agregando un tono verde extra orientado a dar un efecto más fresco pensado en épocas calurosas como el verano. El empaque conserva el mismo tipo de frasco hexagonal de la versión original, incluyendo el lazo negro bajo el tapón, cambiando el liquido por una tonalidad transparente celeste y con el tapón y la placa frontal con el nombre pasando de negro a un plateado de acabado opaco. En el sitio de Gucci señalan que las notas principales de esta fragancia son: acordes verdes, rosas, osmantus y sándalo.

La partida del perfume muestra similitudes con la fase media del Flora original, con ideas de flores al agua solapadas por una capa fría que está entre calone y peras y con casi completa ausencia de mandarinas, con un dejo a bergamotas muy al fondo y sensación de frutos aromáticos verdes a medio madurar. En fase media sigue destacando la base floral, ahora ligeramente polvosa y con puntos dulces de pétalos que no alcanzan un nivel frutal, con bajas en la idea de calone a unos 40 minutos en favor de derivados de la bergamota ligeramente alimonada hacia la lima y verdes, desarrollándose algunos puntos vegetales de tallos que se acercan a una idea de jardín y de una rosa o peonía poco fragante, seguido de cremosos tenues cercanos a la idea de pétalos, como una variante de Gucci Envy Me 2. A 2 horas se mantiene el aroma predominante de flores de jardín con partes vegetales tenues, con un aumento de una flor puntual de polen dulce cremoso y aires vagos a nivel ambiental ligeramente especiados, variando a las 3 horas a una peonía dominante con mayor proporción de frutales, calone, puntos de pimienta suave terrosa derivados de rosas y un ascenso de un cremoso de durazno que equipara a las peonías a las 4 horas. A las 6 horas la fragancia tiende a aumentar en especiados los cuales parecen mezclarse con calone dando la idea de un floral al agua con partes astringentes, perdiendo parte de los frutales y quedando en ideas vegetales de jardín, con rasgos de crema y bergamota al fondo junto con un aire a ámbar o madera impreciso. En fase final el perfume retorna a una peonía ácida con rasgos de un segundo floral fragante más dulce, en la línea del damasco también ácido seguido de partes de bergamota alimonada, sin que las las flores muestren una inclinación hacia frutos rojos u oscuros, más un punto astringente muy breve que recuerda a flores de loto.

La fragancia se desmarca de las ideas de mandarina con frutales del Flora original, conservando la idea de jardines y especiados sin enfocarse en un efecto chiprés final, y agregando una capa fría extra que resalta partes alimonadas y vegetales, con un propósito refrescante que encaja bien en un uso de diario primaveral y veraniego, relajado y con un propósito más personal que social. En oficina la fragancia apaga algunas flores que podrían proyectarse con un efecto profesional y pulcro, quedando en un punto medio entre un perfume cotidiano y uno social, con un punto fuerte en la mesura del aroma para que no ahogue bajo condiciones de espacios poco ventilados. Por el lado nocturno el aroma tiende a quedarse en el estilo de día, rondando vetas vegetales que son sobrepasadas por la competencia con aromas mejor enfocados para la noche y con un amargo que puede descolocar en ausencia de calor. Por el lado nocturno los florales siguen girando en torno a la idea de jardín, aunque ahora perdiendo algunos toques inocentes del original y obviando la mandarina atractiva central, privilegiando un uso más bien personal que sensual. Rango de edad entre 20 y 50 años.