Realiza una Búsqueda

DKNY Be Delicious Fresh Blossom Juiced by Donna Karan

Esta fragancia del año 2011, es uno de los dos perfumes lanzados bajo la etiqueta "Juiced" que corresponde a una edición limitada de dos perfumes de la serie Be Delicious, con Be Delicious Fresh Blossom Juiced siendo una reinterpretación más intensa de los tonos suaves florales de Fresh Blossom del 2009, conservando la misma botella con forma de manzana pero reemplazando la porción plateada por un plástico color rosado intenso. En el sitio de DKNY señalan que las notas aromáticas básicas de este perfume son: pomelo rosado y fresias.

En la partida se siente un grupo floral frutal potente, centrado en fresias densas y ásperas con un secundario rosado, con un aporte ligeramente ácido en el frutal tipo grosellas rojas, con una base de pétalos generales de aspecto dulce. En fase media a 30 minutos el aroma se vuelve más dulce sin azucararse, bajando la densidad de la fresia a niveles normales más frescos y acompañado de una rosa también dulce y joven cercana a una peonía, con similitudes con el estilo floral llamativo de Wild Elixir de Estée Lauder y bajando los tintes frutales, conservando la mezcla un carácter casi completamente floral. Sobre la hora de aplicado decae a un mínimo el efecto frutal, predominando fresias con rosas a nivel polvoso dulce de pétalos, agregándose más flores de jardín y una línea que puede interpretarse como un ambarado con una hierba dulce seguido de una flor masculina, produciendo un efecto fragante que recuerda mucho a Wild Country de Avon, retomando la idea de flores fragantes con un punto de damasco a las 3 horas de aplicado. A las 6 horas la mezcla destaca por el lado de una rosa menos dulce y más cercana a la de tipo jardín, con pétalos polvosos y pequeños puntos frutales pero tendiendo a un especiado ligero, con rasgos de lirios del valle y otros aromas de jardín más un áspero esporádico hacia el fondo que se asocia con la rosa en forma de tallos amaderados, con un punto de manzana de Be Delicious hacia el fondo y un comportamiento en la rosa y fresias que trae recuerdos del estilo elegante de Gucci Envy. Alrededor de las 10 horas aumenta el punto de manzana pero sin alcanzar al resto de las notas florales, bajando el efecto tipo Envy en favor de fresias más rosadas con tendencia a un musk que aumenta la tibieza de los puntos polvosos. En fase final las rosas recuperan parte de su efecto frutal rosado, predominando los lirios del valle por encima de las fresias que decaen, manteniendo un rasgo de manzana húmeda de Be Delicious verde al fondo seguido de capas de musk que no alcanzan a hacer un gran aporte tibio.

Comparado con Fresh Blossom, esta edición especial recicla varias de las notas originales pero en un rebalance mucho más intenso donde se privilegian florales notorios en los primeros minutos, bajando luego a aromas de pétalos algo polvosos pero todavía con una estela aromática ligeramente mayor al original. Por el enfoque floral de la fragancia el aroma se siente con buen desplante en un uso de diario atemporal, beneficiando situaciones primaverales en exteriores y aguantando inviernos templados bajo techo, con una tendencia hacia un semiformal serio a mitad de fase. En oficina el perfume muestra un inicio llamativo que luego se apega a estilos clásicos semiformales bastante profesionales, con los puntos de rosas con fresias recordando por momentos varias porciones de Guccy Envy, con buena estela en pasillos y con un buen efecto memoria a pesar de tener un aroma con florales conocidos. Por el lado nocturno la mezcla se proyecta bien, con buen desplante en ambientes medianamente contaminados aunque en un ámbito cerrado dentro del semiformal, sintiéndose con muchas ideas de jardín en eventos formales y demasiado clásico rígido en fiestas informales. Por el lado romántico las flores se mueven en entornos tradicionales, sin puntos específicos sensuales y con el aroma en general privilegiando elegancia en lugar de intenciones de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.