Realiza una Búsqueda

Chic-issime by Ulric de Varens

Esta fragancia del año 2002 es parte de la gran colección de perfumes de la marca francesa Ulric de Varens, enfocada a crear productos accesibles a todo público manteniendo una buena relación precio/calidad. El envase ocupa la misma forma de bolso de mano recurrente en varias fragancias de la marca, pero usando la variedad asimétrica de base ancha y manilla plateada en diagonal por encima de la botella ocupada también en UDV pour Elle y Gold-issime. En el sitio de Ulric de Varen declaran que las notas principales de la fragancia son: lirios, jazmín, musk, ámbar y rosa de té.

La fragancia tiene una partida clásica y ligera, con partes que recuerdan una fragancia juvenil e incluso por partes infantiles de nerolí y flores limpias, rondando lo que podría ser un jazmín fresco no recargado y puntos de violetas al agua. En fase media la fragancia muestra un cambio alrededor de la hora de aplicado, con un predominio de rosas dulces polvosas, mostrando una nueva variación a la hora y media donde vuelve a tonos inclinados a violetas y atalcados con una tendencia a jazmín clásico de perfumería tradicional ligeramente amargo. A 2 horas y media el aroma vuelve a tener un cambio retornando a la idea de rosas polvosas ligeramente dulces acompañadas de vetas extras entre mimosa y almendras que recuerdan un punto luminoso de Summer de Kenzo. Alrededor de 5 horas después de la partida se agregan tonos cruzados de berries oscuros tipo moras con puntos especiados que pueden provenir de la rosa, con fondos fríos de violeta alimonada al agua atribuible a los lirios y un atalcado que parece ser un residual del jazmín, con una tendencia en las siguientes horas de aumentar la línea de berries. En fase final el aroma baja bastante en intensidad manteniéndose más apegado a la piel, con notas de berries oscuros cercanos a la mora derivada de la rosa de té, la cual también entrega un especiado ligeramente más astringente y atalcado que se confunde con el polvo de interior de flores, con un musk más bajo y una impresión de ámbar cercano a una vainilla apagada.

El perfume por el centro clásico floral que presenta parece enfocarse bien en un ámbito atemporal de interiores, ligeramente invernal en exteriores si se piensa en un uso de diario con un enfoque semiformal que tiende a un estilo algo serio a medida que evoluciona el aroma pasada la fase media. En oficina el aroma roza un estilo clásico también semiformal aunque sin grandes variaciones aromáticas, manejándose bien para un uso día a día saliendo bien del paso en reuniones o situaciones más profesionales, tal vez dando una imagen un poco más madura por momentos. Por el lado nocturno el aroma es más ligero que otras fragancias de noche, perdiendo algo de proyección y girando más en la idea de una fragancia de día y oficina por el lado invernal. En lo romántico los puntos florales clásicos tienden a mostrarse rígidos en este campo, sin dar un gran aporte en lo que respecta a sensualidad o calidez en pareja. Rango de edad entre 25 y 60 años.