Today Gold by Avon
Esta fragancia del año 2009 corresponde a una edición especial y limitada de Today lanzado el 2004, con una renovación de sus notas aromáticas para ofrecer un aroma mucho más cercano al estilo gourmand, que se escapa de la trilogía original Today Tomorrow Always para proyectarse en un estilo más elegante y cercano a la noche, con más desplante y sensualidad. La botella es la misma que se había ocupado en Today, cambiando el acabado del vidrio por un esmerilado, con el líquido en el interior manteniendo el tono amarillo dorado. En Avon señalan que las notas principales de este perfume son: jazmín, rosas, orquídeas, vainilla, chocolate y ámbar.
La partida del perfume es bastante dulce, con ideas de azucarados y praliné no tostado que recuerdan mucho el pachulí confitado de Angel de Mugler y de TL pour Lui de Lapidus, con partes de vainilla que aportan la idea de un dulzor untuoso y de características densas. En fase media se despeja la idea de pachulí en favor de vainilla ambarada con sensaciones de frutales rojos que aportan azucarados, con una parte de la vainilla mostrándose muy dulce a los 40 minutos de aplicado. A 2 horas las porciones dulces parecen incluir mezclas de frutos oscuros que tienden a licoroso, fundiéndose con la vainilla que también ahora presenta tintes hacia el ámbar y la madera, agregando a unas 4 horas unas inclinaciones a frutos rojos por un dejo a azucarados, con un punto particular tipo café o moka que podría interpretarse como la nota declarada de chocolate. La fragancia a 7 horas ahonda en la idea de resinas con vainilla, tendiendo a amielados más que a azucarados o confituras y dejando entrever en un segundo plano la presencia de flores ligeramente atalcadas donde destaca el jazmín y frutales rojos que pueden derivar de la nota declarada de rosa, variando los ambarados hacia maderas tostadas y resinas un poco más especiadas a las 9 horas. En fase final vuelve el pachulí no verde a la mezcla de confitados de vainilla que sigue mostrándose relativamente estable, con menos proporción de ámbar y madera, e incluyendo vestigios de flores que vuelven a sentirse imprecisos.
Considerando que las notas dulces de ámbar con vainilla son las que dominan casi todas las fases aromáticas de este perfume, la primera impresión que da el aroma es de una fragancia de invierno, con comportamiento de diario social y cotidiano que aguanta usos tanto en interiores como en las calles de la ciudad. En oficina el aroma es llamativo, cumpliendo con destacar y ofrecer un buen efecto memoria que se refuerza por el comportamiento relativamente lineal del aroma, con apariciones de madera que le dan el toque elegante, pero cuidando la cantidad que se aplica ya que es fácil alcanzar niveles de intrusividad molestos a nivel laboral. Como fragancia nocturna se siente más llamativa que en oficina, lejos de un estilo informal y tal vez rozando el formal, sintiéndose relajado a nivel semiformal en cenas con amigos y pubs siendo indiferente de la presencia de otros perfumes u olores ambientales. Por el lado romántico las confituras acarameladas atraen y con los puntos frutales ocasionales causando curiosidad a mediana distancia, con las maderas y los tostados dando la idea que se trata del perfume de una mujer que se esmeró para una ocasión especial, pero nuevamente cuidando de sobreaplicaciones para evitar que el aroma se vuelva denso e intrusivo. Rango de edad entre 25 y 60 años.