Realiza una Búsqueda

L'Eau par Kenzo Femme Wild Edition by Kenzo

Esta fragancia del año 2011 corresponde a una nueva edición limitada de L'Eau Par Kenzo, repitiendo tendencias de años anteriores con versiones especiales de temporada veraniega como Ice e Indigo que aportaban variaciones al aroma original de L'Eau Par Kenzo Femme de 1996. En esta versión de nombre Wild, que en inglés puede ser considerado como "salvaje", "silvestre" e incluso en cierto grado como "libre sin barreras", se opta por un enfoque festivo, relajado y etéreo, como un rocío de frescura que busca escapar hacia la libertad, conservando el mismo tipo de botella del original pero agregando una flor similar a un loto estampada en la parte trasera del frasco junto con el nombre del perfume. En el sitio de Kenzo Parfums señalan que las notas destacadas de la fragancia son: mandarinas, jengibre, durazno blanco, rosas, lirios del valle, jazmín, cedro y musk.

La partida de la fragancia es suave, con ideas de florales blancos tenues e inofensivos, con un dominio en lirios del valle con un frutal neutro bastante bajo y polvoso pero limpio, con una primera impresión en peonías frescas o jazmines con cruces como complemento de bergamota al agua. En fase media a 1 hora la fragancia aumenta ligeramente su presencia manteniendo la idea de flores blancas, subiendo también la tibieza que varía entre musk y una vainilla ligera, y la porción frutal de la flores que tocan el lado de la bergamota y rasgos de durazno ligero, con la bergamota mostrando un punto ocasional más chispeante y mediterráneo como naranjas con jengibre pero todo dentro del marco de presencia tenue. A 3 horas los aromas siguen cayendo en intensidad, quedando en una mezcla dominada por una tibieza de musk apegada a la piel con florales suaves que se alejan del lirio del valle y manteniendo aromas centrados en pétalos neutros, parte rosas blancas o peonías por un dejo frutal tenue. A 4 horas el aroma es casi mínimo, con una base de musk dominante con puntos dulces como segunda capa inmediata, con las flores pasando a puntos polvosos e incluso con un dejo a loto como en el estilo tenue del primer L'Eau par Kenzo Femme, mostrando un repunte súbito a 5 horas y media donde destaca un cuerpo de agua todavía mesurado y suave pero que parece arrastrar a la mayoría de las flores, cambiando el musk por un dulce más azucarado y manteniendo un aroma entre loto con agua de jazmines. Alrededor de 9 horas después de aplicado se muestra una estabilidad en flores suaves cercanas a rosas blancas no frutales con un dejo a loto, todo dentro de un marco de musk dominante pero que a la vez actúa como factor de tibieza tenue. En fase final sobre las 24 horas la fragancia muestra un repunte dentro de una simplificación de la línea, con florales azucarados blancos sobre una veta de agua cercanos al jazmín de Beauty de Calvin Klein pero mucho más rebajado, conservando el cuerpo de musk como base.

El perfume en particular parece dar la idea que se enfoca demasiado en un día caluroso, cuidando la intensidad de la mayoría de sus notas para evitar sentirse intrusivo o molesto para quien lo usa, rebajando incluso más el estilo suave que presentaba el primer L'Eau par Kenzo Femme para proyectar una idea de tibieza personal, apta par un uso de diario veraniego en solitario o para salidas al aire libre a pleno sol. En oficina el impacto social que tiene la fragancia es bajo, dando más una sensación de limpieza y de aromas femeninos que la impresión de un aroma con desplante, personal y propio que se distinga de los demás, moviéndose más en el rango cotidiano con mucho calor que el de aroma para compartir con más gente. En lo nocturno el aroma casi desaparece frente a la competencia y a los olores ambientales, tal vez proyectándose mejor en situaciones dinámicas y que hagan transpirar el aroma fuera de los poros como una pista de baile, pero el aroma en general sigue recordando situaciones calmas propias del día. En el campo romántico el aroma tampoco alcanza a proyectarse demasiado, quedando como aroma casi de piel y con poca influencia al entablar conversación con alguien. Rango de edad entre 20 y 60 años.