Light by Sex In The City
Esta fragancia con una fecha de lanzamiento estimada alrededor del 2010, forma parte de la colección Sex In The City que presenta aromas de corte cotidiano no complejos y de precios accesibles, con la marca del perfume confundiéndose a menudo como un derivado comercial de la serie de televisión "Sex and the City". La fragancia repite el mismo empaque de ediciones anteriores de la misma marca, con un frasco de botella ancha y hombreras de acabado plateado agujereado más un tapón con un aro de alambre que recuerda una antena de televisión antigua, con el nombre "Light" impreso en la parte trasera de la botella para que se lea a través del frasco y con el vidrio presentando una tonalidad celeste. Dado que no existe certeza de quién es el fabricante de estos perfumes, no se encontró referencia oficial sobre las notas aromáticas de este producto.
En la partida la fragancia da una primera impresión lineal de un cítrico notorio rebajado por una nota floral acuática, ambos a la par y en un comienzo dando la idea de un yuzú acompañado de notas de calone con un comienzo suave, mostrando una variación en un par de minutos hacia pomelo con loto y notas fragantes al agua en un parecido que recuerda puntos de Light Blue de D&G, similitud que se repite en en nombre del perfume y en la tonalidad celeste del envase. En fase media cerca de la hora de aplicado la fragancia abandona varios de los tonos cítricos en favor de una flor fresca con tonos de pétalos polvosos de presencia mesurada, a la par con un retorno de la nota de calone que se siente más frutal, cercana a un pepino verde o a peras jugosas suaves y menos fragante que un melón. Sobre las 2 horas las fragancia se inclina hacia florales de jardín tipo lirios del valle un poco más intensos, con un fondo levemente amargo que insinúa la presencia de loto y con el calone en segundo plano sosteniendo algunos dejos frutales, con la mezcla presentando un estilo floral dulce inocente montado sobre una base más polvosa. Alrededor de las 4 horas el tono floral se mantiene con la misma intensidad pero tiende a volverse más neutro y lineal, con un cruce entre lirios del valle con jazmín limpio no clásico y fondo de frutos neutros que siguen recordando a peras dulces poco fragantes, con el fondo polvoso tomando tintes licorosos ocasionales y que podrían ser un efecto derivado de puntos frutales maduros o de una vainilla atalcada. En el mismo periodo cercano a las 4 a 5 horas, los tonos de jardín se apagan con un retorno del loto con base amarga y con el calone más frío y con tonos de pepino, con puntos ocasionales de plástico quemado que dan la idea de un sintético más que de una flor de azahar. Sobre las 7 horas el aroma vuelve a florales dulces con más impresión de musk vegetal tipo savia y aires de pétalos atalcados, con los frutales más apagados y al fondo, estabilizándose este comportamiento para las siguientes horas. En fase final la fragancia mantiene el aroma de jardín en lirios del valle con un fondo ocasional alimonado tipo fresias y dando la impresión que se agregan nuevas flores secundarias solapadas entre sí, con una base de musk dulce y tonos amargos mínimos que están más cercanos a la almendra que al loto.
La fragancia por la partida al agua con puntos cítricos y el cuerpo central en torno a un tono de jardín algo inocente se enfoca bien para un uso de diario cotidiano en épocas de primavera y verano, con el calone y las frutas suaves alcanzando mayor notoriedad al aire libre y bajo el sol, e incluso con los tonos de flor aguantando algunas situaciones deportivas ligeras. En oficina el aroma se mueve en torno a florales limpios y sensaciones de salida de ducha sin exagerar en los cítricos, con una proyección mesurada que se siente a distancia de conversación y un comportamiento dentro de lo cotidiano fresco de verano. Por el lado nocturno el aroma tiende a proyectarse menos, con ideas relacionadas con el uso de día y la primavera y con la sensación que puede quedar sobrepasado por la mayoría de los aromas de un local o por la competencia. En el campo romántico la fragancia parece apuntar a estilos frescos más personales, con una carga inocente implícita pero más bien casual que con intenciones de seducción. Rango de edad entre 20 y 60 años.