Champion by Davidoff
Esta fragancia del 2010 tiene una inspiración mucho más deportiva de lo habitualmente manejado por Davidoff, bajo la idea de un hombre que se prepara como un campeón siguiendo un ritual diario en el que se toma el tiempo de ejercitarse física y mentalmente, desarrolla su potencial interno que se encuentra latente y lo saca adelante para poder ser capaz de romper límites y superar desafíos con el fin de conseguir la victoria y el poder. Como símbolo de preparación física de un campeón, la botella toma la forma de una mancuerna o pesa de mano, con un aroma intenso pero lo suficientemente fresco como para asociarse a actividades deportivas. En Davidoff señalan que las notas principales de esta fragancia son: bergamota, limón, gálbano, salvia, cedro y musgo de roble.
La partida de la fragancia es bastante intensa y de gran estela, con un cuerpo de enebro dominante inclinado al agua con un segundo cuerpo de pimienta fresca bien seleccionada y no amarga que destaca del promedio de otras pimientas más tradicionales o estándares usadas en perfumería. En fase media se mantiene el enebro con una línea cítrica jugosa con tendencia a cáscara de limón verde, manteniendo su intensidad en torno al par enebro y pimienta, abriéndose a un mentolado hacia el fondo después de 5 horas de la partida y que puede ser un cardamomo por una idea cercana a jengibre, acompañado de un tono tibio que se mueve entre ámbar fresco y cedro. En fase final sobre las 24 horas la pimienta toma características más verdes cercanas a la salvia pero bien controlada, con más notoriedad en el fondo alimonado que por momentos se siente como infusión de cáscara de limón, todavía conservando restos de jengibre asociados al cítrico y que por momentos tienden a una idea de madera especiada ligera, con puntos bajos de bosque parecidos a Adventure también de Davidoff.
La fragancia consigue una estela notable que llama la atención manteniendo esta intensidad durante su vida útil, sintiéndose como una versión más alimonada y más simple de Cool Water pero con un impacto similar. Por el dominio de notas de agua fresca y limpia junto con alimonados, el aroma se siente grata en un uso de diario principalmente veraniego, aguantando bastante bien un uso deportivo intenso como gimnasio e incluso un partido de fútbol, manteniendo en estos casos un enfoque bastante social y que incluso ronda lo semiformal. En oficina el aroma es correcto y con buena estela, llamando la atención en pasillos y con un buen efecto memoria al usar notas fáciles de identificar y que recuerdan a otros perfumes. Por el lado nocturno el aroma apunta al semiformal de pubs de corte pulcro, tendiendo a perderse o a no ser apreciado en fiestas informales o muy formales. Por el lado romántico el aroma es simple pero efectivo, con un buen manejo de notas de buena calidad como en el caso de Dior Homme Sport, al escoger un par principal de enebro y limones en torno al cual gira el perfume. Rango de edad entre 25 y 45 años.