Jaguar Prestige Spirit by Jaguar
Esta fragancia del 2009 corresponde a una edición derivada de Jaguar Prestige aparecida en el mercado el año anterior, rebalanceando varias de sus notas para dar un efecto orientado hacia líneas más orientales y dulces menos verdes que su predecesor. A nivel de empaque la fragancia mantiene el mismo frasco inspirado en el diseño del automóvil XF Saloon de Jaguar, variando el contenido del líquido que en esta ocasión tiene tintes violetas. Por corresponder a una edición limitada, la descripción de la fragancia es a rasgos generales sin que se declaren sus notas oficiales ni en el sitio Jaguar Fragrances ni en Art & Fragrances que es el conglomerado que maneja la licencia de Jaguar.
La partida tiene tintes bastante cremosos que muestran una idea en torno a crema frutal tipo mango con musk, con una base de agua fresca que da una primera impresión de hojas de violeta o una lavanda floral, con la crema sintiéndose dominante en esta primera etapa. En fase media se afina la idea de agua hacia lavanda con enebro, con una segunda capa de sándalo y nuez moscada muy alineadas entre sí, manteniendo el cremoso pero alejándose del mango y tendiendo a frutas maduras e incluso con un poco de jazmín fresco. A unas 3 horas la nota de crema cambia a tintes verdes cercanos a una albahaca, manteniendo algunas ideas florales y con la lavanda un poco más baja y presencia de ámbar fresco un poco amaderado. A unas 4 horas el aroma sigue en torno a herbales con flores, con la crema dominante variando hacia una idea de cedro con ámbar y presencia de nuez moscada. Sobre las 6 horas tiende a estabilizarse en una idea que combina la crema con ideas de resina dulce, cedro, granos de tonka tibios y lavanda para dar una sensación de un aroma ochentero nostálgico cercana en estilo a La Nuit de L'Homme de YSL con Black Seduction de Antonio Banderas, pero en una versión más fresca y con aires herbales secundarios acompañados de un punto breve de nerolí que dan un aire tipo mediterráneo. En fase final la veta tibia cambia de tonka a musk, todavía con un fondo fresco pero con herbales menos obvios y más cercanos al sándalo y cedro, con aires de lavanda con nuez moscada y un poco de lavanda.
La fragancia en general muestra una buena evolución entre grupos aromáticos, mejorando la línea de resina de su predecesor Jaguar Prestige pero enfocándola de forma adecuada a un estilo no sofisticado que admite un uso de diario atemporal con inclinaciones hacia días frescos e inviernos no fríos, con buenas características sociales sin sentirse desperdiciado si se ocupa en solitario. En oficina el aroma es grato y no intrusivo, con una ligera sensación de buen ánimo y proyectando ideas acordes con el ambiente laboral e imagen profesional, con la capa tibia mostrando empatía a nivel social. Por el lado nocturno en general las capas tibias se desenvuelven bien en ambientes enrarecidos, tal vez no superando a la competencia pero dando una buena imagen en un círculo cercano semiformal tipo pub y cenas con amigos, tendiendo a líneas pulcras al pasar al campo informal. En el campo romántico la capa tibia bordea lo unisex, consiguiendo despertar curiosidad a corta distancia sin aburrir y manteniendo una línea masculina joven que da seguridad. Rango de edad entre 25 y 45 años.