the NATURAL by GAP
Esta fragancia del año 2007 es parte de una colección de 5 perfumes comercializados por la tienda de ropa estadounidense GAP, todos con el mismo envase mostrando variaciones en el color del empaque y con el nombre identificando un tipo de personalidad o virtud, en este caso el aroma apunta a la idea de una persona relajada y espontanea, que se muestra tal como es. En el sitio de GAP destacan que las notas principales del perfume son: bergamota, tomillo y vetiver.
En la partida la fragancia muestra una presencia verde herbal de cocina que parece complementada por un cítrico ácido en la familia del pomelo, dando ambas líneas un aroma vegetal algo alimonado con un pequeño fondo de tierra. En fase media la mezcla de verdes con pomelo se potencia y complementa, dando ambos un mismo estilo cercano al tomillo con verbena, romero suave y un poco de menta alimonada. Después de 1 hora el pomelo se suaviza tendiendo a mandarinas o bergamotas suaves pero potenciadas con el herbal, incluyendo unos dejos que dan la idea de florales dulces o frutales ligeros, con un recuerdo en el mismo estilo de los Acqua Colonia Royal Riesling o Bergamot & Vetyver de 4711, pero en un estilo más bajo y menos natural que una colonia artesanal. Pasadas las 4 horas de aplicado varios grupos verdes tienden a mostrar un estilo clásico de loción de afeitar, con grupos aromáticos de raíces y con los alimonados inclinándose hacia los mentolados, con una veta central fresca de bergamota que otorga un balance con respecto a las notas más verdes. En fase final la fragancia muestra líneas de verdes con raíces al agua, un poco especiadas en un estilo clásico tipo loción y con un fondo de menta con limón seco.
En estilo la fragancia tiene un inicio verde fresco, bastante cargado a la bergamota aromática y con partes verdes cercanas al condimento de cocina que dan un estilo diferente al mediterráneo o al europeo, posiblemente un estilo verde más cercano al estilo norteamericano como las notas de bosque de Polo de 1978 o las lociones de afeitar de los años 30. En este sentido la fragancia tiene una presencia de diario marcada, inclinada al verano fresco y como aroma de inicio de día y salida del baño, de corte cotidiano y de disfrute personal. En oficina la fragancia mantiene el estilo personal, algo indiferente en términos sociales pero con una veta limpia que recuerda un jabón natural. Como fragancia de noche la proporción de verdes no produce mucho impacto y la estructura relativamente simple de la fragancia puede llevar a confundir su aroma con el de un desodorante, en parte por sus características limpias y la idea de uso de día que proyecta. Por el lado romántico el grupo verde cargado al mentolado se siente personal y algo cotidiano simple, sin muchas notas atractivas seductoras e incluso mostrando unos picantes ocasionales de mentol que pueden resultar un poco agresivos para alguien a corta distancia. Rango de edad entre 20 y 50 años.