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Animale Temptation by Animale Parfums

Esta fragancia del 2005 es de los primeros lanzamientos de la marca Animale después de 5 años de inactividad desde Chaleur d'Animale, coincidiendo con el traspaso de la licencia el 2004 desde Parlux a The Animale Group, un grupo administrado por Falic Fashion Group una empresa que se especializa en la comercialización de artículos de lujo, administración de negocios del sector de Duty Free y también controla la distribución de los perfumes de Daddy Yankee y Perry Ellis. La fragancia aparece en el mercado acompañada de un par masculino, ambas con el mismo diseño de botella, y bajo una propaganda que resalta la primera emoción que se siente al oler la fragancia y el dejarse llevar por la tentación de los instintos animales que despierta. Dado que The Animale Group no maneja una página web propia y The Falic Fashion Group no hace descripción de sus productos, no se señalan las notas oficiales declaradas del perfume.

La partida tiene mezclas frutales con trazas de flor de azahar, un vestigial de vainilla y una segunda flor intensa que dan una primera idea de bronceador, que gradualmente tiende hacia un estilo floral de aires más densos. En fase media el aroma baja parte de los frutales con vainilla en favor de un floral con cuerpo, de líneas resinosas y amaderadas con algo de estilo de los años ochenta. El floral da la idea de un jazmín intenso intercalado con una segunda flor tipo gardenia clásica. A 2 horas de aplicado la fragancia adquiere un tono chiprés fresco, mezcla de flores clásicas con ámbar y un especiado a la madera, como una versión rejuvenecida del Animale clásico de mujer. A 4 horas la línea chiprés sigue aumentando, con una tendencia hacia las resinas que equiparan a la flor clásica, llegando a las 8 horas con la resina superando definitivamente a las flores, agregando también una carga extra de vainilla clásica, tibia y densa, diferente al tono de bronceador de la partida y más cercana a la presente en Dune de Dior y Allure Sensuelle de Chanel. En fase final siguen destacando las vainillas con ámbar, con una tendencia hacia resinas aromáticas tipo benjuí con licoroso, con una primera impresión nocturna y alejándose del chiprés ochentero al perder gran parte de las flores.

El perfume muestra una evolución destacada que va del floral dulce a un chiprés denso que luego se desliga hacia unas vainillas licorosas con un cuerpo de resina, mostrando en las primeras fases un buen enfoque de diario de características atemporales y con un desplante hacia espacios abiertos, con una partida limpia que se vuelve más compleja hacia el final del día. En oficina el aroma tiene buen cuerpo, llamativo sin ser intrusivo y demorando algunas horas en alcanzar su punto óptimo de líneas sofisticadas, elegantes, clásicas y profesionales, mostrando seguridad en sí mismo e incluso cierto grado de autoridad. Como aroma nocturno tiene un buen desplante por la combinación de vainilla y resinas acompañadas de flores clásicas, moviéndose en el ámbito del semiformal al formal joven con personalidad y carácter. En el campo romántico la fragancia consigue un efecto de características adictivas al oler, equiparando las ideas de elegancia y sensualidad a la vez. Rango de edad entre 25 y 45 años.