Realiza una Búsqueda

Burberry Sport for Men by Burberry

Esta fragancia apareció en el mercado a comienzos del año 2010 a la par con una versión femenina, ambos con motivos y diseño similares recalcando los 3 colores básicos de la casa Burberry que son el blanco, el negro y el rojo, con un aroma inspirado en la línea deportiva de vestuario de esta marca marcado por la presencia de cortavientos náuticos, lo que justifica el uso de notas aromáticas marinas en ambas versiones del perfume. En el sitio de Burberry declaran que las notas jengibre, pomelo, pasto de trigo, brisa marina, jengibre rojo, enebro, cedro, ámbar seco y musk.

La partida muestra una nota de jengibre dominante muy puro y fresco, del estilo de una ginger ale o del jengibre con vinagre usado en sushi, con un aroma secundario de limón con tintes también bastante naturales que en los primeros minutos recuerda mucho a Dior Homme Sport. En fase media el jengibre supera al alimonado que se aromatiza hacia la bergamota, con presencia de verdes herbales fragantes tipo perejil con albahaca y una sensación inconsciente de aroma marino ligeramente frutal tipo calone. Sobre las 2 horas y media la nota cítrica decae bastante hasta un nivel de soporte fresco, con el jengibre también cambiando su comportamiento de tono fresco tipo ginger ale a uno más tradicional y seco con dejos de sílica gel, tendiendo a relacionarse con madera. Cerca de las 4 horas de la partida sigue sintiéndose el alimonado natural con dejos de hierbas, como idea de extracto de cáscaras verdes de cítricos, con el jengibre acercándose a tonos de sándalo y cedro más secos, bajando parte de su intensidad con respecto al comienzo de la fase media y dando paso a una nota de enebro que actúa como base de relleno entre notas, posiblemente aportando parte de las notas tipo calone. A 6 horas el jengibre entrega picores parecidos a una nuez moscada, con un poco de madera y manteniendo el enebro, pasando a notas más amplias de musk neutro al oler por más tiempo. Pasadas las 8 horas el aroma por momentos pierde gran parte del jengibre y limones en favor de una primera impresión de enebro con rasgos de esencia marina parte salada jabonosa y parte madera con algas y algunos herbales tipo tomillo, retomando el alimonado con jengibre y verdes al oler por más tiempo. En fase final la fragancia mantiene el jengibre pero más seco, menos fresco y relacionado con maderas, con fondos verdes alimonados suaves, con pocas notas de fondo y dando la idea de perder su aroma al oler por mucho tiempo y obtener saturación de las notas dominantes.


Por las notas dominantes que tiene este perfume desde su partida, el aroma de esta fragancia suele confundirse mucho con Dior Homme Sport y dando la sensación de una copia, especialmente por la denominación "Sport" en ambos casos, con la ligera salvedad que existe una diferencia de proporciones donde Dior Homme Sport tiene la nota intensa hacia los limones con jengibre terrosos secundario mientras que Burberry Sport for Men usa un jengibre dominante diferente, más fresco sin tintes de tierra, con un agregado de limones más ocasional. Por las características de sus ingredientes, la fragancia se mueve alrededor de la época veraniega con un desplante de diario que balancea bien las situaciones informales medianamente dinámicas o deportivas no muy exigentes y mostrando mejor desplante por el lado semiformal social. En oficina el aroma resalta el lado pulcro y limpio, parte jabonoso y parte marino clásico de corbata relajada más serio, con el jengibre dominando el aroma y determinando un buen efecto memoria y un buen desplante a nivel social joven. En el campo nocturno la nota de jengibre con rasgos cítricos verdes tiene un comportamiento veraniego destacado, dando una nota por lo general fuera del promedio a mediana distancia en fiestas informales y reuniones de pub, aunque con un desplante menor si se le compara con su equivalente Dior Homme Sport. Por el lado romántico el aroma el llamativo, grato y relajado, a veces un poco rutinario cuando aparecen algunos tintes marinos pero en general tiene un buen desplante en el día y al exterior. Rango de edad entre 20 y 50 años.