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Boss Bottled Night by Hugo Boss

Esta fragancia de mediados del 2010 corresponde a una continuación de Boss Bottled de 1989, enfocándose en esta ocasión en un aroma más cargado a las maderas y con centros florales de violetas. El perfume repite la misma botella de su predecesor cambiando el vidrio transparente por un acabado negro, y registrando por primera vez en la caja el nombre completo del perfume como "Bottled Night", algo que no se mencionaba en la edición anterior donde se asumía el apodo "Bottled" como algo informal. En el sitio de fragancias de Boss señalan que las notas declaradas para este perfume son: hojas de abedul, lavanda, hojas de limón, cardamomo, jazmín, violetas, vainilla, sándalo, musk y Lauro Amarello (que al parecer corresponde a uno de los nombres con que se denomina al nogal en Brasil).

La partida se siente como una mezcla de lavanda alimonada solapada por una nota extra de características secas y amaderadas, de presencia breve y que luego deja que al menos en esta fase queden como notas dominantes la lavanda con limón al cabo de unos 5 minutos. En fase media predomina el fondo de lavanda adquiriendo tonos limpios jabonosos entre agua especiada y ocasionalmente jazmín, con el cardamomo aportando unos puntos picantes secundarios que se perciben en nariz al dejar de oler. Al cabo de 1 hora de aplicado se siente dominante el cardamomo en una línea parecida a la madera con canela, acompañado de un floral jabonoso diferente al jazmín y cercano al agua de hojas de violetas con un fondo especiado y puntos dulces un poco turbios, que dan la idea de flores añejas. Sobre las 2 horas y media se sienten tonos de cuero aportados por el abedul con rasgos de canela y dejos picantes, manteniendo un aire de limón al fondo y una línea fragante de lavanda que se siente más floral y más fría, un poco más punzante y más intensa. A 4 horas de aplicado la fragancia se vuelve mucho más especiada con un aumento del picor general sin parecer pimienta, con rasgos ásperos de cardamomo puro y concentrado rozando la idea de olor corporal y trazas de cuero mojado o sin curtir, con un fondo de flores al agua con un pequeño punto frutal ligero pero que queda solapado con facilidad por el cardamomo, agregando a las 4 horas y media un repunte de los especiados que recuerda la idea de pimienta o salvia. Sobre las 6 horas el aroma se mantiene con la misma estructura, notando una baja leve del cardamomo en la que se reduce su concentración y parece rebajar la idea de olor corporal. En fase final el perfume mejora bastante suavizando la línea de cardamomo y alineándola con rasgos de vainilla tipo tonka resinosa suave, con tendencia a un cedro seco más especies tipo nuez moscada de baja fragancia a las que todavía se les puede atribuir un picor recurrente, perdiendo completamente la idea de lavanda o flores de la fase anterior en favor de las maderas y especiados.

La fragancia se siente diferente a su predecesor, con notas más ásperas y más rústicas diferentes a los verdes cálidos más receptivos y de estela agradable de Boss Bottled, mostrando más cercanía con su primo Deep Blue de la línea paralela más joven Hugo por las ideas de especiados con puntos de salvia. La fragancia se siente agresiva, tal vez aguantando un uso de diario pero inclinado al invierno como una forma de evitar que el sol o el aire caluroso eleve al cardamomo a niveles molestos. En oficina el aroma también presenta problemas, mostrándose limpio y con buena estela con dejos florales al comienzo pero con riesgo de volverse intrusivo al aparecer el especiado, perdiendo parte de la idea de limpieza y produciendo un efecto con riesgo al rechazo a corta distancia. Por el lado nocturno se aprovechan las ideas de intrusividad que se sienten agresivas y bien enfocadas en salir del promedio y superar a la competencia o al ambiente, aunque sin aportar mucho carisma al llegar a corta distancia, favoreciendo más los eventos sociales impersonales que los momentos más íntimos con amigos en casas o lugares sin olores ambientales. Por el lado romántico vuelve la idea de intrusividad de la oficina y de cercanía nocturna, con las especies sin aportar aromas que atraigan o causen empatía, y pareciendo más un perfume personal que una fragancia de seducción. Rango de edad entre 20 y 45 años.