Iced by Café by Parfums Café
Esta fragancia del año 2004 fue lanzada como una nueva edición de Café-Café Puro dentro de Parfums Café, a su vez dependiente de Cofinluxe, como analogía a las bebidas de café helado que se consumen en el verano para un perfume más ligero y chispeante orientado a ofrecer frescura y sensualidad bajo el sol. Dado que las ediciones de Café-Café Puro han sido bastante populares e incluso por nombre han despertado confusión como una línea de perfumes independiente, se le cambió el nombre al perfume de "Café-Café Puro Iced" a "Iced by Café" para recordar que pertenecen a la marca "Parfums Café", quedando todavía en la parte baja del frasco un grabado que delata su nombre antiguo. En Cofinluxe declaran que las notas destacadas del perfume son: mandarina, pomelo, jazmín, pera silvestre y cedro.
En la partida destaca bastante una nota de mandarina, bergamota o naranja fresca bastante llamativa, con tintes de herbales alimonados cercanos al pomelo y una nota dulce pulposa también intensa de la familia frutal que va en la línea de la pera. En fase media la mandarina tiende a concentrarse mostrando un dulzor mayor como en fruta confitada, con mayor presencia de pomelo herbal en un estilo que recuerda bastante al Ferrari Light Essence de hombre, en especial por una base dulce que parece ser musk. La sensación se mantiene así por bastante tiempo, con la mandarina mezclada con un musk vegetal, pero agregando una sensación de flor tropical tipo frangipani y algunas líneas de coco o vainilla que dan un aroma de bronceador a nivel secundario. Al cabo de unos minutos de oler en este punto reaparece un tono cremoso presente en Café-Café Puro de mujer, también asociado a la mandarina con naranjas y que agrega un floral aromático dulce y tibio. En fase final perdura la crema como nota dominante, con mandarina y azúcar como complemento y la reaparición de la nota de pera del comienzo pero que aparece fundida con la crema y bordeando la idea de una vainilla dulce. Muy al fondo y al oler por bastante tiempo se siente un dejo jabonoso del jazmín, pero casi como nota de base sin figurar a nivel principal en las fases anteriores.
A diferencia de su par masculino, esta fragancia muestra un aroma que no se apega a la idea de frío o "Iced", incluso mostrando vetas frutales tropicales con crema y bronceador y sensaciones de capa aromática tibia. El aroma se mantiene con una estela mediana sin llegar a extremos densos y manteniéndose a raya, con un aroma grato para usar tanto en veranos al aire libre como en inviernos frescos o de interiores, con un estilo de diario bastante social y que no se siente desperdiciado si se ocupa en forma cotidiana o en solitario. En oficina el tono cremoso llama la atención por momentos mientras que las mandarinas mantienen un nivel alegre que se maneja bien en situaciones semiformales e informales, dando una imagen limpia y con características profesionales sin caer en el extremo pulcro o autoritario. Como fragancia nocturna se siente bien en cenas y reuniones semiformales y en fiestas informales, tal vez con una estela relativamente baja si se compara con la competencia que lo rodea pero que a corta distancia se hace notar mostrando un aroma juvenil tibio grato en invierno. Por el lado romántico la crema presenta un comportamiento parecido al de Café-Café Puro, aunque con niveles adictivos menores acercándose más a la idea de un perfume femenino y joven correcto para citas más que un perfume conquistador. Rango de edad entre 15 y 50 años.