Patrick Dempsey 2 by Avon
Esta fragancia del año 2009 corresponde a la continuación de Unscripted, perfume en el que participó directamente el actor Patrick Dempsey tanto en la parte publicitaria como en los lineamientos del aroma final, y que en esta ocasión se optó por usar directamente el nombre del actor en lugar del título anterior. La fragancia repite las mismas notas de higo de la versión anterior pero las aumenta en combinación con especies más intensas en un estilo amaderado más concentrado y lineal que se refleja en el nuevo colorido del envase, que ahora tiene hombros diagonales manteniendo como logo el par de paréntesis cuadrados tipo corchetes. En el sitio de Avon declaran que las notas principales del perfume son: mandarinas, higos verdes y maderas.
En la partida se siente una nota dominante de higos frescos, ligeramente polvosos y limpios muy parecido al aroma de las esencias de higo usada en jabones, tal vez acompañada de una nota ligera de bergamota como complemento para aportar frescura pero solapada por la intensidad de los higos. En fase media el aroma de higos se mantiene dominante, incorporándose gradualmente unas notas especiadas tipo canela y cáscara de nuez moscada que también dan la idea de madera de higos como la presente en Ferragamo pour Homme. Aproximadamente a las 2 horas de aplicado una parte de la idea de canela con nuez moscada baja en favor de resinas tibias que se mezclan bien con la idea de madera de higo todavía dominante, agregando una nota adicional levemente frutal y licorosa que puede ser un concentrado de frutas neutras maduras, ámbar o granos de tonka. Se sienten líneas especiadas limpias, bordeando la idea de agua especiada lo que se compensa con el higo que sigue dando cuerpo a la fragancia y grupos de resina que aportan tibieza general. Ya cerca de las 3 horas se potencia la idea de un aroma jabonoso con algunas especies dando un poco más de picor, con el higo bajando a segundo plano con un cuerpo frutal y sensación de bergamotas que vuelven a aparecer, pero mostrando una baja sostenida en la intensidad con respecto a la partida y tendiendo hacia una tonalidad jabonosa. A unas 5 horas de aplicado algunas notas se rebalancean en intensidad y presencia, bajando el higo en favor de los especiados que se acercan a la idea de madera y canela, dando un toque con recuerdos de un estilo ochentero. En fase final vuelve el higo pero con una componente jabonosa limpia, menos frutal y con dejos polvosos que se complementan con las especies con las que también comparte una línea terrosa, destacando del grupo la idea de una canela y de nuez moscada con dejos de clavo de olor. Se sienten capas de resina limpia que incluso parecen tener algo de lavanda por un aire clásico limpio que complementa el jabonoso del higo con especies.
La fragancia destaca de un comienzo por la nota de higo que se siente más vivaz y bien integrada con los especiados que le dan un carácter maderoso, recordando más a los primeros intentos de incorporar higo a la perfumería masculina como en Ferragamo pour Homme y alejándose de las tendencias actuales que apuntan a higo terroso. A grandes rasgos la fragancia se siente bastante flexible, grata para un uso de diario atemporal algo reposado no deportivo y con buen impacto social. En oficina el aroma potencia las líneas limpias con un higo que sale del promedio pero que a la vez despierta sensaciones de aromas clásicos conocidos, moviéndose bien en el campo semiformal y como buena alternativa entre fragancias más caras sin perder la capacidad de destacar socialmente. Por el lado nocturno la fragancia se siente que está llegando a su límite, algo asociado al día por su tipo de intensidad y estela y dando la sensación que con el paso de las horas el aroma pierde potencia frente a otros perfumes o a aromas ambientales en general. Por el lado romántico el aroma de higos con madera consigue llamar la atención, perdiendo fuerza con el paso de las horas pero sosteniéndose a ras de piel manteniendo características que son gratas y masculinas a la vez. Rango de edad entre 25 y 45 años.