Realiza una Búsqueda

Black Sun Sport by Salvador Dalí

Esta fragancia del año 2009 fue lanzada al mercado aproximadamente al mismo tiempo que Little Kiss Cherry de la misma marca, con quién tiene en común ser la primera fragancia masculina de Dalí creada como continuación de un perfume ya existente al suceder a Black Sun del 2007. A diferencia de su predecesor, Black Sun Sport no se enfoca en aromas de resina con tonka, reinventándose por completo como un perfume de verano muy fresco y prácticamente de diario, diseñado como un aroma de compañía de un hombre moderno de perfil activo y deportivo, e incluso guardando similitudes con Sea & Sun in Cadaqués por un diseño de botella y colorido casi idéntico y por la estela tenue. En el sitio de perfumes de Salvador Dalí señalan que las notas principales declaradas son: yuzú, nuez moscada, geranio, cedro, ámbar y musk.

La partida es bastante ligera, con una veta suavemente cítrica al agua con una componente de nuez moscada también al agua que se siente luego de varios minutos, acompañado de una nota levemente amarga que parece papel, cercano a la idea que daba el loto en Sea & Sun in Cadaqués. La fase media se mantiene tenue, pero aumenta gradualmente en cuerpo e intensidad al agregarse una nota de cedro dominante que acompaña a la nuez moscada, con rasgos algo lineales pero con una sensación de agua fresca determinada por el primer cítrico de la partida. A las 2 horas de aplicado la fragancia muestra tonos más suaves y dulces, por un lado cercanos a un tipo de musk vegetal y por el otro mostrando unos tintes suaves que se acercan al final residual de pomelo con verdes de Ferrari Light Essence. A 4 horas de aplicado los cítricos se definen más, sintiéndose ahora el yuzú en forma breve a la primera olida y dando con la nuez moscada un pequeño recuerdo de L'Eau d'Issey pour Homme, pero en estilo de agua rebajada fresca, pasando a los pocos segundos el yuzú a la nota de pomelo más aromática. Al mismo tiempo del yuzú reaparece la nota con olor a papel con dejo amargo, pero desaparece cuando reingresa el pomelo. Sobre las 6 horas de la primera aplicación el aroma tiende a estabilizarse con una entrada de un cítrico aromático con musk dulce que luego pasa a un agua levemente especiada con un dejo seco de cedro tenue. La fase final después de unas 12 horas de la partida es muy ligera y tenue, con un musk cítrico por el lado aromático y aires de hierbas verdes, casi en la misma línea de la fase anterior exceptuando por la intensidad más baja y una base seca de madera al agua.

Tanto por enfoque como por desplante y tipo de estela aromática, esta fragancia se siente como el par masculino de Sea & Sun in Cadaqués de la misma marca, incluso recurriendo a formas de frasco similares y a las mismas tonalidades de color, diferenciándose prácticamente en el cambio del grabado de la nariz con labios que se usa en el lado femenino, por un sol que se repite en las fragancias masculinas. El aroma es ligero, fresco y no ahogante para usar en épocas muy calurosas dando un efecto enfriante muy parecido al de Ferrari Light Essence con quien comparte algunos cítricos con verdes y musk, sencillo para usar como aroma de diario y limpio y directo para aguantar una jornada de trabajo en oficina bajo condiciones típicas del verano, con un aroma no intrusivo que se puede apreciar a corta distancia y que sale del promedio a pesar de la estructura aparentemente simple que tiene, pero recordando que su propósito principal es ser un aroma personal. La idea de sol y de aroma orientado a climas calurosos juega en contra en eventos nocturnos al sentirse demasiado ligero y quedar opacado por la competencia, tal vez justificándose como aroma nuevamente personal para disfrutar una noche en vacaciones. Por el lado romántico, a pesar de ser una fragancia sin un efecto atrayente por su baja estela, si es capaz de retener a alguien que cruza el umbral y alcanza a olerla a corta distancia, mostrando matices dulces de musk que se sienten como tibieza de piel. Rango de edad amplio y relajado, entre 20 y 60 años.