Realiza una Búsqueda

Absynthe for Her by Avon

Esta fragancia del año 2009 es parte de la segunda colaboración de la casa de diseño Christian Lacroix para Avon, con un par de fragancias masculina y femenina lanzadas al mercado con unos meses de diferencia y tomando como motivo central a la absenta, una bebida alcohólica elaborada a base de ajenjo, anís e hinojo que se hizo famosa a finales del siglo XIX entre intelectuales y artistas europeos bajo el nombre de "hada verde" por sus efectos alucinógenos y su contenido de alcohol por encima del 80%, lo que originó oleadas de prohibiciones y una fama de clandestino en diversos países. En el sitio de Avon en Gran Bretaña dan mayor detalle de las notas aromáticas del perfume, las que se resumen en: ajenjo, anís verde, azafrán, notas florales, maderas ahumadas y ámbar líquido.

La partida es bastante floral y fresca, con tonos dulces de flores al agua de características jóvenes y limpias algo amalgamadas y que se comportan como una mezcla general que recuerda brotes de jardín en primavera, sin que se sienta a primera impresión alguna traza de ajenjo. En fase media se mantienen las mismas flores de la partida más una capa jabonosa también floral y una base de características ambaradas al agua. El jabonoso tiende a desligarse por momentos de las flores tomando características de especies ligeras, alcanzando a las 3 horas una variante que se inclina mucho más hacia las maderas, el ámbar maderoso y las especies con cáscara. Se siente una insinuación de ajenjo entremezclada con las especies con un dejo más seco y también con un pequeño aire a Jazz de YSL pero sin inclinarse a tonos de madera fresca ni sándalo e incluso tendiendo a un floral de jardín clásico con cuerpo y con dejos de vainilla. Por momentos tiende a volver a los florales frescos de la partida pero la nota de ambarado con especies reaparece para compartir espacio en partes iguales. El final se siente como fragancia chiprés clásica fresca, principalmente maderas con resinas suaves un poco dulces y especies frescas tipo anís con una capa de aroma vegetal difícil de definir aportada por el ajenjo.

La fragancia tiene un comportamiento dual durante buena parte de su fase media dando una expresión que oscila entre los florales frescos con tintes primaverales y los ambarados de la familia de las maderas de estilo más invernal. En este sentido tiene características bastante atemporales partiendo por un desplante que se siente bien tanto como fragancia de diario y como aroma de oficina, en ambos casos dando un comportamiento correcto aunque algo personal y con estela de corto rango. Por el lado nocturno a la fragancia le falta algo de desplante para poder igualarse en presencia con la competencia que podría encontrar en un evento social, volviendo a características más personales y con un estilo más de día. En el campo romántico también se siente como una fragancia personal... es un aroma grato pero los cruces oscilantes que tiene entre verdes y maderas no apuntan a proyectar una imagen sensual o conquistadora. Rango de edad entre 25 y 60 años.