Realiza una Búsqueda

Very Irresistible Fresh Attitude Summer Sorbet by Givenchy

Este perfume es la edición limitada del 2009 para la temporada veraniega que prepara Givenchy cada año para Very Irresistible, tanto de hombre como de mujer, y que en esta ocasión lleva dos notas destacadas montadas por encima de la estructura tradicional de Very Irresistible Fresh Attitude de hombre del 2007: una nota de arándanos morados y rojos que crean un par dulce-ácido que también se repite en la versión femenina, y una nota de hojas de tomate que aparece dibujada en la botella del perfume. Las notas generales que se describen en Givenchy para este perfume son: pomelo, menta, albahaca, arándanos azules y rojos (en inglés "Blueberry-Cranberry"), hojas de tomate y cedro.

La partida tiene tonos clásicos, parecido en un comienzo a una lavanda fresca pero luego cambiando a tonos fríos de menta en agua especiada, con una sensación terrosa mezclada y un dejo a maderas parecido a cedro. En fase media aumenta la sensación de cedro a la par con la menta, que es la nota dominante con puntos que rozan el mentol y lejos de la idea de menta silvestre de jardín. Gradualmente aparecen tonos verdes y el aroma terroso se amplía en hojas de tomate que tampoco se sienten como un extracto natural si no más bien como un recuerdo a tomates con tierra de jardín. De las vetas verdes se distingue una albahaca solapada y amalgamada con el tomate, ambos moviéndose en el mismo sentido y perdurando por un tiempo hasta que se mezcla con un aroma frutal que parece de helado o de jugo de pulpa, posiblemente el arándano. El aroma tiende a estabilizarse en torno a estas notas dominantes: un aroma a helado frutal mezclado con verdes turbios herbales a la tierra. La menta da nuevamente la idea de lavanda al agua y se sienten especies suaves en la línea de la nuez moscada. A mitad de fase el tomate comienza a mostrar un comportamiento errático, dando tonos por momentos no del todo atractivos que recuerdan a tierra especiada y que vuelven lineal a la fragancia. En fase final el aroma predominante es el de un agua tipo jugo de frutas con lavanda y pocas especies, incluso con sensación de frutas maduras algo licorosas con tendencia a frutales presentes en un vino tinto. A mas de 1 día de aplicado el residual retoma algunas especies con una sensación de frutos oscuros y las hojas de tomate dando un tono parecido al limpio de DKNY Woman.

Al igual que con la versión femenina de Summer Sorbet, el tono que alcanza esta fragancia no es tan vivo o veraniego como su predecesor de temporada Summer Cocktail, sintiéndose la mezcla de frutal con especies y tomate no muy fresca y algo ahogante después de pasada la mitad de la fase media. El aroma todavía sigue siendo veraniego pero cargado a los interiores, cotidiano de diario algo clásico por la veta de agua especiada con lavanda y menta dando la idea de alguien que se desplaza en automóvil con aire acondicionado. Se acerca más al estilo de oficina por las notas clásicas aunque el arándano con tomate descoloca, llama algo la atención y no es intrusivo pero tampoco es un aroma atractivo o que ayude a destacar ante un público como reuniones o clientes. Por el lado nocturno tiene mejor desempeño ya que las notas extrañas de tomate con arándano aplicadas en mayor cantidad compensan los aromas ambientales de un pub o de una fiesta en general, con un estilo algo fresco y cargado a lo informal. Por el lado romántico el tomate no atrae y sobrepasa a las otras notas con potencial atractivo como la menta, el cedro o la albahaca. Rango de edad entre 25 y 45 años.