Realiza una Búsqueda

Kenzo Amour Eau de Toilette Florale by Kenzo

Este perfume del año 2009 corresponde a una edición con características de agua de colonia del Kenzo Amour, con quien tiene en común prácticamente sólo la forma de botella (que ahora tiene un acabado cristalino con un esmerilado al centro) y una nota puntual de frangipani. La fragancia se enfoca como un aroma mucho más fresco y mas floral que su predecesor, estructurado en flores suaves e inspirado en las sensaciones que despierta un viaje... una tendencia que se repiten en la serie Amour y un motivo recurrente en torno a parajes del diseñador Kenzo Takada. Las notas declaradas en el sitio de Kenzo dedicado a sus perfumes son: nerolí, cardamomo, casis, pomelo, brotes de frangipani, botones de rosa, gardenia, musk blanco y cedro.

La partida es algo alimonada y muy diferente al del Amour tradicional, sin vainilla y con pequeños tonos florales y una sensación de cítrico de colonia bastante fresco y algo frío ambientalmente, cercano al petit grain o al nerolí por una tendencia que tiene el aroma al cabo de unos 5 minutos de inclinarse a un aroma parecido al de las flores de azahar. En fase media se mantiene el tono de flor de azahar con nerolí de colonia, pero incorporando un tono extra que recuerda un frangipani joven recién brotado sin caer al extremo de aroma de bronceador, bastante cercano al de un aroma de jardín en primavera. El frangipani es bastante notorio y se presenta como la nota dominante por un buen tiempo en un estilo parecido pero más suave al Frangipani de Ormonde Jayne. Al cabo de un par de horas el frangipani baja dejando espacio a otros florales también suaves y de tipo jardín primaveral, agregando unas nuevas notas más vegetales con algo de musk dulce, más la reaparición de la flor de azahar. En la fase final conserva bastante de frangipani pero tiende a quedar bajo la flor de azahar que se vuelve dominante, con puntos dulces florales de musk que se funden con el azahar y algunos dejos alimonados frescos de colonia, con una estela bastante notoria a corto rango incluso 48 horas después de probado en papel.

Si bien tanto esta versión Florale como el Amour original comparten una misma nota de brotes de frangipani, la ausencia o presencia de vainilla en cada fragancia marcan la diferencia haciendo que se sientan como dos perfumes completamente diferentes sin relación entre ellos. En particular Florale se siente directamente como un agua de colonia fresca, como un cruce entre Versense de Versace y Omnia Green Jade de Bulgari, de estilo de diario veraniego bastante refrescante que bordea el estilo de las fragancias que venían en formato "splash" (sin rociador y que se aplicaban con la palma de la mano) de no ser por las notas florales que recuerdan que no es una colonia para varias reaplicaciones durante el día. Las mismas flores dan un enfoque primaveral bastante femenino y ligero no intrusivo en oficina, con bastante atractivo para destacar a nivel social con una estela ligera pero de buen alcance. Por el lado nocturno ocurre lo mismo que otras fragancias primaverales tipo colonia, que recuerdan mucho un estilo de día y se sienten algo desubicadas en un escenario más complejo. Por el lado romántico la fragancia tiene un frangipani atractivo, algo cotidiano y de día pero grato y que explota bien la idea de una imagen femenina inocente. Rango de edad entre 20 y 60 años.