Realiza una Búsqueda

Fairy Dust by Paris Hilton

Esta fragancia del año 2008 corresponde al quinto perfume femenino de la línea Paris Hilton (y octavo contando las ediciones masculinas intermedias), siguiendo una tendencia de editar y lanzar al mercado una fragancia en forma anual desde el 2004. El nombre del perfume se traduce del inglés como "polvo de hada" y refuerza esta idea con una imagen de la artista vestida como hada en los afiches publicitarios y en el empaque de algunas ediciones especiales del perfume (por lo general es un sobre de cartulina deslizable, montado sobre la caja sellada en celofán). Como nota curiosa el perfume usa una nota de vino prosecco, un vino espumoso de estructura algo más simple que la champaña, detalle que coincide con un lanzamiento el mismo año y también a manos de Paris Hilton de un vino llamado Rich Prosecco en un formato de lata de aluminio personal y mezclado con jugo de frutas... un concepto que levantó polémica y molestó a la tradición vinícola italiana. En el sitio web de Paris Hilton detallan las notas principales del perfume, que son: vino espumoso prosecco, peonías rosadas, flores de azahar, gardenia, néctar de durazno, nenúfares, pachulí, musk y crema de vainilla.

En la partida se siente bastante intenso y con una vuelta a lo clásico, con florales de tuberosa más puntos dulces que insinúan con el tiempo la presencia de flores de azahar, resinas y un poco de especies. En fase media el aroma cambia dejando atrás los florales y pasándolos a un segundo plano, privilegiando una nota dulce más joven que recuerda al cremoso de los mangos. Se siguen sintiendo florales clásicos pero más mesurados, dominando el frutal cremoso que se acerca a la idea de un postre, con puntos esporádicos de flor de azahar. A 1 hora de aplicado los florales vuelven a tomar presencia equiparándose con el cremoso frutal e incluso dando tonos dulces, algo entre gardenias con magnolias. Con el tiempo el cremoso de mango se desarma en vainilla con dejos de naranja y florales de la familia del durazno como la gardenia y el osmantus. Pasadas unas 6 horas de la primera aplicación las flores de azahar tienden a reaparecer como dominantes, compartiendo espacio con gardenias y un dejo cremoso con cruces dulces de vainilla. En la fase final sigue destacando un tono cremoso con mezclas de flor de azahar, con una buena cantidad de tintes florales frescos no densos y que siguen recordando una gardenia joven con dejos dulces.

Aunque la partida desconcierta sintiéndose algo madura y fuera de lo que se espera sea el público objetivo de la línea de Paris Hilton, al llegar a la fase media vuelve a los tonos dulces que caracterizan el estilo de sus predecesores con una nota dominante de azahar con crema que da la nota joven y fresca a una capa de florales más reposados. El aroma se siente de diario en especial desde su fase media, de características atemporales por los florales que tiene y con una componente social grata aguantando un uso en solitario pero sin llegar al extremo deportivo. En oficina muestra una faceta femenina limpia potenciada por las flores y con una buena memorización a cargo de las flores de azahar y el tono cremoso, oliéndose formal en la partida (un efecto que no dura más de 20 minutos) y manteniéndose en semiformal no intrusivo el resto del tiempo. Como aroma nocturno presenta una estela de mediano rango algo más íntima y que con sobreaplicaciones puede sentirse molesta o muy densa, comportándose mejor en ambientes pequeños con poca gente y aire no enrarecido, tipo cena de amigos que requiera una imagen un poco más producida y con un tinte levemente clásico. Por el lado romántico el tono cremoso despierta curiosidad y consigue crear adicción invitando a oler a distancias cada vez más cercanas a la piel y reforzando la idea de feminidad todavía joven. Rango de edad entre 20 y 45 años.