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Emporio Armani She by Giorgio Armani

Esta fragancia del año 1998 fue la primera creada para la línea de ropa Emporio Armani de corte más económico y menos sofisticado que la filial padre "Armani", y lanzada a la par con una fragancia masculina bajo el lema "Get Together" ("júntalos" en inglés). Ambos productos tienen envases cilíndricos con acabado metálico, que representan un objeto moderno y cotidiano de fácil manejo y traslado, algo como un teléfono celular o una lata de bebida, con la versión femenina en color dorado y con la palabra "She/Ella" escrita en la base en varios idiomas. El empaque también refuerza la idea de un producto cotidiano o de consumo ya que la caja viene con un envoltorio parecido al de un paquete de galletas o chocolate. En el sitio de Giorgio Armani Beauty señalan que las notas principales del perfume son: mezclas florales, heliotropo, almendras, vainilla y cedro.

La partida es algo imprecisa, sin inclinaciones explícitas hacia aromas frutales o florales y con una sensación de madera con vainilla e incluso cedro por algunos momentos. Hay algunos florales de fondo pero secundarios y de compañía, tal vez en la línea de las peonías u otra flor suave. En fase media se agrega un aroma que recuerda a la salvia o a algunos productos desodorantes masculinos, que luego pasa a un floral parecido a un jazmín floral pero más amargo y vegetal con vetas verdes, incluso bordeando las violetas y el regaliz. A unas 3 horas de aplicado se siente un tono que podrían ser las almendras pero que también se sienten como flores de azahar con vainilla dando un olor parecido a las muñecas plásticas de niñas, con algo de cedro. Pasadas un par de horas, la sensación de flor de azahar y plástico baja, definiéndose de mejor forma la nota de almendra fresca, con una pequeña influencia de vainilla. En este punto reaparece la madera con un dejo a verde, dando la sensación que la fragancia se mezcló con un desodorante masculino de corte más lineal. En fase final la fragancia se estabiliza en vainilla con flor de azahar en el estilo de muñeca infantil, con dejos de madera masculina con verdes y muy pocas flores.

La fragancia tiene una nota central parte almendra y parte vainilla con madera que se siente fresca y atemporal, pero que da la impresión de acercarse más a un estilo invernal que veraniego, en estilo ciudad y aguantando un uso orientado al diario cotidiano. En oficina se siente joven y serio al mismo tiempo, tal vez insinuando la idea de un producto cosmético más simple durante la fase media por una tendencia a quedarse en lo lineal pero manejando una buena estela de rango medio grata y no intrusiva, dando la idea de una chica vestida con un traje simple de dos piezas. Como aroma nocturno las mezclas de aromas que se sienten extraños como almendra, plástico de muñecas y de desodorante de hombre son todos elementos válidos para destacan en un ambiente informal incluso con algo de aire enrarecido, tal vez no sintiéndose tan dinámico como un aroma para transpirar en la pista de baile pero sí para estar en un pub o con un grupo de amigos. Por el lado romántico las vetas lineales y el tono ocasional masculino no aportan mucho en el sentido de proyectar sensualidad o atracción, desempeñándose mejor en el resto de los escenarios posibles. Rango de edad entre 20 y 45 años, con una preferencia en torno a los 28-32 años en la idea de chica de traje en oficina.